Registro Civil atiende a cerca de 2 mil personas diariamente - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Se abrió un nuevo Módulo de Información y Orientación en las oficinas centrales
  • También se optimizó la operación de la Unidad Móvil del Registro Civil

 

El Registro Civil de Aguascalientes atiende diariamente un promedio de dos mil personas que realizan diferentes trámites y servicios, que van desde la expedición de actas de nacimiento y matrimonio, hasta cambio de nombres y rectificación de documentos, por lo cual ya se trabaja en una serie de acciones para elevar su eficacia y alcance. Comentó la directora de esta oficina en la entidad, Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, quien informó que en las instalaciones centrales del Registro Civil se instaló un nuevo módulo de información y orientación, donde se recibe a la población y se le brinda asesoría para realizar su trámite, lo que permite a los usuarios ahorrar tiempo y agilizar sus trámites.

La funcionaria estatal añadió que se optimizó la operación de la Unidad Móvil del Registro Civil, a fin de coadyuvar con las oficinas que registran una mayor saturación en sus trámites, como la de la Delegación Morelos. Asimismo, subrayó, el vehículo se traslada periódicamente a ciertos hospitales para dar atención y servicio en casos especiales.

Esta unidad también presta servicios en comunidades rurales y cabeceras de los municipios del interior, en donde la ciudadanía también puede tramitar actas de nacimiento, de defunción y matrimonio, además de impresiones certificadas de CURP, entre otras gestiones.
Con información de la Secretaría de Gobierno


Show Full Content
Previous Se reunió Orozco Sandoval con rectores de universidades y centros de investigación del estado
Next Se requiere alianza entre ciencia y medios de comunicación
Close

NEXT STORY

Close

¡Para qué me invitan!/ Cocina Política

22/01/2020
Close