Temen comerciantes de la FNSM que municipio les cobre uso de suelo - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Dice María Teresa Jiménez que se trata de un malentendido
  • Aseguran que se prioriza a comerciantes foráneos

 

Varios comerciantes que se instalarán en los locales que ofrecerá el municipio durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), han acudido al Palacio Municipal para quejarse porque a diferencia del año pasado, en esta edición se les cobrará el derecho de uso de suelo, para lo cual la presidente María Teresa Jiménez Esquivel prometió que en próximos días se reunirá con ellos.

En el transcurso de esta semana varias personas que se dicen comerciantes de la FNSM se han dirigido a la Presidencia Municipal para dar a conocer su malestar porque este año supuestamente se han anunciado cobros por uso de suelo que en años anteriores no se realizaron.

Según la alcaldesa, dicha situación se debe a un malentendido, por lo que para los próximos días se llevará a cabo una reunión para aclarar la situación aunque no explicó cual es motivo por el que los comerciantes detectaron esta situación, “Nosotros lo que queremos es que ellos trabajen y que puedan tener dinero en sus bolsillos”.

“Vamos a tener una reunión con ellos, nosotros lo que queremos es darles las facilidades para que se lleve esta Feria lo mejor posible, entonces estaremos platicando con su organización y lo que queremos es no cobrarle más a los ciudadanos de Aguascalientes sino que puedan recaudar y más en esta Feria el mayor presupuesto posible”.

Los comerciantes también se habían mostrado inconformes porque supuestamente se ha dado acceso a personas que no tienen un domicilio en Aguascalientes los podría poner en desventaja; a lo que la alcaldesa aseguró que la prioridad la tienen los comerciantes locales.

“Nosotros lo que pretendemos es ayudar a la gente de Aguascalientes, se los he comentado a varias personas que venden en la Feria y a varias personas que hemos estado involucrados en el tema de Mercados y Reglamentos que se han acercado conmigo y les hemos dado las facilidades para que ellos puedan estar en esta Feria trabajando”.

Según el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, el municipio ofrece para esta FNSM 2017, cien espacios para comerciantes locales que se ubicarán sobre el bulevar San Marcos en el tramo que se extiende desde Primero hasta Segundo Anillo.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Concesionarias suelen cuidar más el agua que gobiernos municipales
Next Se impartió la Primera Sesión de Inhaloterapia Hospital Miguel Hidalgo
Close

NEXT STORY

Close

Puentes peatonales en Aguascalientes no son la mejor solución, privilegian al conductor y no al peatón

09/06/2020
Close