Último concierto de la primera temporada de la OSA - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Contará con la dirección de Jörg Birhance como director invitado
  • Con éxito culmina su primera incursión en el año la OSA, atrayendo figuras de primer orden en el plano musical.

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al séptimo y último concierto de esta primera temporada que tendrá lugar este viernes 24 de marzo a las 21:00 horas en el teatro Aguascalientes y que contará con la dirección de Jörg Birhance como director invitado.

Después de una exitosa temporada, termina la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes sus conciertos en esta primera oportunidad de acercarse al público en este 2017 con excelentes directores invitados y grandes obras de la música clásica como en esta ocasión, que para su séptimo concierto ofrecerá la obertura Leonora op. 138 de Ludwig Van Beethoven; la sinfonía 92, Oxford de Joseph Haydn y la sinfonía no. 4 op. 38 en mi menor de Johannes Brahms.

En la dirección musical estará acompañando a la OSA Jörg Birhance, un director becado por la Fundación Kunst und Kultur de Renania del Norte-Westfalia para estudiar dirección. Así mismo, ha recibido otras importantes enseñanzas de la escuela de dirección de Hans warowsky. Jörg Birhance es director artístico y musical de la Wien Sinfonietta, director artístico del Instituto de música Europeo de Viena, y vicedirector artístico de los Wiener Meisterkurse.

Fue director artístico y musical de la orquesta Blutenburg Kammerphilharmonie de Múnich y de la Ópera Nymphenburg entre 2005-2011 y principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (México) entre 2011-2013.

Ha sido director invitado de la Kremerata Baltica, la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta de la Ciudad de Granada, Orquesta der Beethovenhalle Bonn, Orquesta Sinfónica de Moscú, la Orquesta de la Academia Noruega de Música (Oslo), y de numerosas orquestas de Asia y Sudamérica.

Es profesor invitado a la Ecole supérieure des Arts de la Fédération Wallonie-Bruxelles in Mons, Bélgica, e imparte clases de técnica de dirección en los Wiener Meisterkurse de Viena (Austria), además de Alemania, Bélgica, Hungría, Italia y México. Jörg fue violista con la Orquesta de Cámara Folkwang, de Essen, el conjunto Neue Musik de Düsseldorf y fundador y violista del cuarteto Arbós de Düsseldorf especializado en música contemporánea. Jörg Birhance trabaja activamente en proyectos culturales transnacionales de la Unión Europea.

 

Con información del ICA



Show Full Content
Previous Ofrecen facilidades para el pago de Derecho de Alumbrado Público
Next El Manuscrito de Luis de Carvajal regresó a México
Close

NEXT STORY

Close

Ricardo Anaya celebra el fallo de la Sala Administrativa y Electoral

13/08/2016
Close