A la baja, el número de pacientes con influenza - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • El número de casos nuevos positivos fueron 7 y no hubo ningún deceso

Aunque concluyó oficialmente la temporada invernal, la Secretaría de Salud invita a la población a mantener las medidas preventivas y de higiene, así como atender las indicaciones que emiten las autoridades para evitar el contagio y las complicaciones por influenza.

A la fecha, el estado registra 156 casos de personas infectadas, lo que representa una disminución del 45.5 por ciento con respecto a la temporada 2015-2016, cuando se reportaron 286 casos positivos para influenza.

A pesar de que la influenza tiene un comportamiento estacional esperado, desde octubre de 2016 hasta el 24 de marzo de 2017, se registran 25 decesos en la entidad.

En la última semana se presentaron siete casos positivos nuevos, lo que representa doce pacientes menos con respecto a la semana anterior; además de que no se confirmó ninguna defunción por éste virus durante dicha semana.

El sector salud registra poco más del 99 por ciento de cobertura en vacunación contra influenza y cuenta con el medicamento suficiente para dar atención a la población que así lo requiera.

La Secretaría de Salud del Estado continuará con la aplicación de vacunas para dar protección a los grupos más vulnerables como menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

De las defunciones confirmadas, un alto porcentaje presentaba alguna comorbilidad (33% diabetes, 37% hipertensión, 52% obesidad, 22% tabaquismo, entre otras), asimismo el 41% de los pacientes que fallecieron presentaban más de una enfermedad asociada y en su mayoría no estaba vacunado.

Con información del Issea


Show Full Content
Previous Celebran la Cuarta Reunión Plenaria de Coordinación y Enlace entre las Dependencias y Entidades Federales
Next Entregan infraestructura educativa a la Normal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Quejas al municipio ayudan a mejorar la atención ciudadana

27/01/2017
Close