Abrirán el Bazar de Artesanos en la Feria - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Se contará con la participación de 80 expositores en el Andador de Expoplaza
  • El bazar abrirá sus puertas desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo y el horario de atención será de las 10:00 a las 21:30 horas

 

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos se abrirá el Bazar de Artesanos, el cual será un escaparate para promocionar el talento artístico local, dio a conocer el director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien detalló que en este espacio los turistas locales, nacionales e internacionales, podrán conocer la riqueza cultural del estado.

El bazar abrirá sus puertas desde el 15 de abril hasta el 7 de mayo y estará ubicado en el andador de Expoplaza, entre el Foro del Lago y el Hotel Fiesta Americana; el horario de atención será de las 10:00 a las 21:30 horas.

Mencionó que se contará con la participación de 80 expositores, quienes comercializarán en este sitio prendas de vestir para niños, jóvenes y adultos, deshilados, calzado, bisutería, artesanía, adornos para el hogar y cerámica.

El bazar es una oportunidad para las empresas familiares, ya que pueden exponer y comercializar lo que producen, contribuyendo con ello a fomentar el autoempleo; los feriantes podrán encontrar en el bazar artículos que sobresalen por su originalidad y también por ser piezas de gran calidad, y sobre todo, que reflejan una tradición local.

La mercancía es muy variada, sin embargo, sobresalen los deshilados en rebozos, vestidos, camisas y blusas, así como bordados y productos de cerámica.

Serrano Almanza refirió que en los municipios hay familias de artesanos que se mantienen de este oficio, y es importante brindarles un respaldo para que puedan mostrar su producción y así seguir con esa tradición que han heredado de sus anteriores generaciones. En este sentido, destacó que la institución está abierta para trabajar de manera cercana con la gente, y continuará entablando alianzas con otras instancias de gobierno y de la sociedad civil para fortalecer a las empresas familiares.

Señaló que para complementar la exhibición de artesanías también habrá un área en donde los feriantes podrán conocer algunos productos comestibles típicos de Aguascalientes como los tradicionales dulces, licor y galletas de guayaba.

El bazar estará a cargo del Voluntariado del DIF estatal, que es el área que tiene mayor contacto con las comunidades, y que parte de sus funciones es promover las manualidades en sus diferentes capacitaciones.
Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Realizan recorrido de supervisión por el Jardín de San Marcos
Next Texas Tech y la Panamericana trabajan en conjunto
Close

NEXT STORY

Close

Colaboran México y Reino Unido para impulsar innovación transformadora

09/01/2018
Close