Empresarios aplauden la localización del joven reportado como desaparecido - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Pide Consejo Coordinador Empresarial a autoridades continuar trabajando en coordinación para evitar las desapariciones
  • Requieren vigilancia para la próxima Feria de San Marcos

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) aplaudió la localización del joven Ulises Eduardo Patiño Gómez, quien se encontraba desaparecido desde el 6 de marzo.

El presidente de la agrupación, Pedro de la Serna López, encomió la labor de las autoridades y solicitó a los tres ámbitos de gobierno continuar trabajando en coordinación para evitar las desapariciones. El estudiante de medicina fue encontrado en León, Guanajuato, y trasladado de vuelta a la entidad, sin embargo no se esclarecieron los motivos por los que se desconoció su paradero durante más de un mes.

“Queremos aplaudir los esfuerzos de la Fiscalía y del nuevo fiscal general del estado -René Urrutia de la Vega- (…), celebramos los esfuerzos de coordinación, sin conocer los detalles a fondo pero como aguascalentenses sí estábamos preocupados por el asunto porque ya se estaba hablando muy poco de él (…). En una ocasión estuvimos reunidos en el helipuerto y vimos cómo la Policía Ministerial estaba haciendo recorridos buscando el auto de este joven porque sí estaban preocupados y ocupados de este tema”, señaló en conferencia de prensa, realizada luego de la sesión ordinaria mensual.

El dirigente empresarial reveló que el viernes, la mesa directiva del CCEA sostuvo una reunión con Urrutia de la Vega en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se abordaron las principales preocupaciones de la iniciativa privada local, entre ellas, la seguridad durante la próxima Feria de San Marcos: “Aguascalientes amaneció con esta buena noticia, y la aparición de este joven estudiante da tranquilidad por lo que pueda venir en los festejos de abril y mayo”.

En esa línea, De la Serna demandó robustecer la vigilancia policial durante la temporada, debido al arribo de personas de otros estados con el propósito de delinquir dentro y fuera del perímetro ferial: “No queremos que sean bienvenidos este tipo de personas y mucho menos a los festejos feriales los que vengan a delinquir que se vayan a otros estados no van a ser bien recibidos. Quien venga a hacer negocios o a disfrutar de la verbena sí son bien recibidos por nosotros y quien venga a quitar el dinero a los feriantes hemos pedido a las diferentes corporaciones todo el peso de la ley”.

El empresario mencionó que se espera una derrama económica de seis mil millones de pesos para la entidad durante la verbena.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Semana Catorce / Abril 2017
Next LJA Lunes 10 de abril 2017

1 thought on “Empresarios aplauden la localización del joven reportado como desaparecido

  1. Yo si me alegró de que hayan encontrado a este joven,yo en un sueño experimente la perdida de mi pequeño hijo, y dsd entonces si me he puesto en los zapatos de los familiares afectados, se que se siente no saber de ellos. Mis pequeñas oraciones a Dios y las de muchos si pueden ayudar. Aprovecho la oportunidad al enterarme de cada desaparición. Dios le bendiga, felicidades familiares de Elíseo Patinó. Dios los bendijo, agradezcanle a Dios y a Jesucristo.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes sigue destacando como una entidad sólida en sus finanzas

29/05/2022
Close