- Se ofrecen amplias facilidades para el pago de multas, recargos y adeudos de años anteriores
- En el primer trimestre del año se recaudaron casi 202 millones de pesos, correspondientes a 221 mil 371 cuentas
El titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García, al informar que concluyó el plazo para obtener el diez por ciento de descuento por pronto pago por concepto de predial, reconoció la positiva participación de la ciudadanía que realizó su contribución puntualmente, gracias a lo cual se lograron recaudar en el primer trimestre del año casi 202 millones de pesos, correspondientes a 221 mil 371 cuentas.
El tesorero municipal subrayó que la cantidad representa catorce millones de pesos más en comparación con el mismo periodo del año 2016 y puntualizó que los recursos benefician a toda la población al transformarse en obras y servicios públicos eficientes.
De igual manera, comentó que en apego a las políticas públicas de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, de encabezar un gobierno facilitador y sensible a las necesidades de las familias, además de no haberse generado nuevos impuestos, se ofrecen amplias facilidades para el pago de multas y recargos.
Las multas y recargos se generan con base en lo estipulado en el artículo 33 de la Ley de Hacienda, pero para apoyar a la economía de las familias se aplica la política de descuentos que son de hasta el 90 por ciento en ambos conceptos, ayudando así a que los ciudadanos estén al día con sus obligaciones fiscales.
En multas y recargos se aplica hasta el 90 por ciento de descuento. Si alguien quiere pagar por internet por sistema pusimos el 70 por ciento de descuento en multas y recargos.
Los contribuyentes que cuentan con adeudos de años anteriores en su predial, pueden acercarse a la Secretaría de Finanzas a establecer un convenio y cubrir el pago en mensualidades.
Para grupos especiales como pensionados, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores, el descuento del 50 por ciento en el pago de su predial está vigente durante todo el año.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




