Instalan consejos técnicos de tres fideicomisos del DIF estatal - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Este año se ejercerá un presupuesto aproximado a los 5 millones de pesos en apoyo a niños, adultos mayores y personas con discapacidad
  • Los fideicomisos son Ayuda a una persona senecta, Ayuda a una persona con discapacidad y Ayuda a un niño

 

El director general del organismo, Alejandro Serrano Almanza, encabezó la instalación de los consejos técnicos de los tres fideicomisos del DIF estatal, que con un techo presupuestal aproximado a los cinco millones de pesos, tendrán la facultad de autorizar la entrega de diversos apoyos sociales a población vulnerable.

Serrano Almanza resaltó que es gracias a los fideicomisos Ayuda a una persona senecta, Ayuda a una persona con discapacidad y Ayuda a un niño, como se contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan al ser un soporte económico muy importante para los usuarios que necesitan de apoyos onerosos, o que requieren un subsidio constante por un periodo prolongado.

El arranque de estos consejos permitirá iniciar con el análisis de la adjudicación de recursos para los beneficiarios, los cuales, remarcó, se entregan en especie, ya que nunca se desembolsa dinero en efectivo, sino que se les ayuda para la compra total o parcial de algún aparato, pago de cirugías, pañales, adquisición de prótesis, entre otros.

En el fideicomiso Ayuda a un niño se tiene disponible un presupuesto de dos millones 213 mil pesos; los apoyos que más se solicitan son sillas de ruedas, andaderas, hemodiálisis, aparatos auditivos, leche de fórmula, sondas de alimentación, cirugías, concentradores de oxígeno, entre otros.

Ayuda a una persona senecta tiene la finalidad de brindar ayuda a personas de la tercera edad en situación de riesgo, desamparo y vulnerabilidad, de tal manera que los apoyos que se les entreguen propicien una mayor integración social, productiva, así como protección integral.

Para los adultos mayores existe un presupuesto aproximado de un millón 250 mil pesos; los apoyos más solicitados por este sector de la población son prótesis, medicamentos, pañales, aparatos ortopédicos, estudios médicos, sillas de ruedas, sondas de alimentación y hemodiálisis.

Ayuda a una persona con discapacidad brinda diferentes apoyos a quienes padecen algún tipo de limitación física o intelectual, de tal manera que puedan tener un mayor bienestar personal, familiar y social.

Para este rubro se dispone de un presupuesto cercano a un millón 600 mil pesos; los apoyos más demandados son estudios médicos, auxiliares auditivos, pañales, prótesis, cirugías, concentradores de oxígeno, hemodiálisis, aparatos ortopédicos y medicamentos.
Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Inicia la temporada de beisbol para Rieleros
Next Avanzan obras de concreto hidráulico en José María Chávez
Close

NEXT STORY

Close

Especialista de la UAA aborda el fenómeno del Impuesto Rosa

20/10/2021
Close