Presenta Ayuntamiento dos nuevos esquemas de financiamiento - LJA Aguascalientes
07/12/2021

  • A través del Crédito a la Palabra de la Mujer se facilitarán financiamientos hasta por 50 mil pesos
  • 51 por ciento de personas en Aguascalientes son mujeres y de acuerdo al Inegi 29 por ciento del total de los hogares en México son dirigidos por mujeres

 

La alcaldesa del municipio capitalino, María Teresa Jiménez, presentó dos nuevos esquemas de financiamiento: Crédito a la Palabra de la Mujer y Tú Eres Emprendedor, con los que se espera mejorar el nivel de vida de las familias, más fuentes de empleo y mayor derrama económica.

Se propició la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, así como la apertura del Centro Mipyme, en donde se da atención a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que quieran iniciar o hacer crecer sus negocios.

La alcaldesa comentó que aproximadamente el 51 por ciento del Estado de Aguascalientes somos mujeres y de acuerdo al Inegi, 29 por ciento del total de los hogares en México son dirigidos por mujeres, esto significa que hay más de nueve millones de mujeres encabezando una familia.

En conjunto con el secretario de Economía Social, Luis Obregón Pasillas, la presidente municipal dio a conocer que a través del Crédito a la Palabra de la Mujer, se otorgarán tan sólo el presente año recursos aproximados a los cuatro millones de pesos, en financiamientos ya sea en cooperativas de cinco mujeres hasta por 50 mil pesos o de manera individual hasta de diez mil pesos, dependiendo del negocio que se quiera echar a andar.

En Tú Eres Emprendedor el objetivo es impulsar a jóvenes o personas mayores de 18 años que deseen establecer un negocio con créditos hasta por 200 mil pesos.

En estos esquemas no se cobran tasas de interés, no se piden avales o garantías hipotecarias. Además, María Teresa Jiménez reconoció la voluntad de empresarios que brindarán servicios gratuitos de capacitación en distintos rubros en el Centro Mipyme, con la finalidad de contribuir al crecimiento y permanencia de los negocios en el mercado.

Para garantizar una mejor distribución de los recursos se creará un padrón de beneficiarios, en donde también se llevará un registro de los giros comerciales de mayor demanda.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Pedro de la Serna López, reiteró que la secretaría cuenta con una amplia gama de esquemas crediticios, en donde el presente año se pretende canalizar una bolsa de recursos aproximada a los 500 millones de pesos. Las personas interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, en calle Juan de Montoro 124, segundo piso, teléfono 910 23  90, o al Centro Mipyme, ubicado en Antonio Acevedo 133, zona centro, número 916 75 15.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Aseguran contrabando de cigarros
Next Demanda PRD aclarar el esquema de funcionamiento del Mando Mixto
Close

NEXT STORY

Close

Entrevista a Francisco Goldman, autor de Di su nombre

24/03/2013
Close