Realizan traslado de pacientes al Centro Médico del Occidente del IMSS - LJA Aguascalientes
25/05/2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, recibió esta madrugada a un menor y sus padres, con quemaduras de segundo y tercer grados en la mayor parte de su cuerpo, producto de fuego directo con gasolina.

El jefe de Prestaciones Médicas en esta Delegación, Alfonso Martínez Hernández, informó que en todos los casos se practicó lavado y debridamiento quirúrgico (eliminación del tejido muerto), así como labores de estabilización por choque hipovolémico (volumen sanguíneo insuficiente) en el niño de 12 años de edad y por falla renal en la mujer de 37 años.

El menor presenta quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, la madre en el 65 y el padre en el 80 por ciento.

Gracias al apoyo brindado por el Gobierno del Estado, que autorizó que los pacientes recibieran atención médica inmediata, además de disponer el helicóptero Águila 1 para que los pacientes fueran trasladados a hospitales especializados; los tres fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona No. 1; en donde la mañana de ayer inició el procedimiento de traslado a la Unidad de quemados del Centro Médico de Occidente (CMO), en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A las 11:15 am de este sábado partió la ambulancia aérea con el menor, con destino al CMO del IMSS. El traslado del padre y la madre se tenía programado para próximas horas, al mismo punto.

El DIF estatal mantiene seguimiento especial a este caso, a fin de proporcionar cualquier apoyo extraordinario que se requiera por parte de los afectados y sus familiares.


Show Full Content
Previous Realiza DIF municipal visitas a comunidades
Next Festejan el Día del Niño en Cumbres III
Close

NEXT STORY

Close

Presentan programa del Corredor Cultural Carranza 2022

24/03/2022
Close