Se aplicó prueba Planea a más de 9 mil alumnos de educación media superior - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes se aplicó en 219 bachilleratos
  • Planea contribuye a la mejora educativa con información sobre los resultados académicos

El director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Juan Gaytán Mascorro, informó que los días 4 y 5 de abril, se llevó a cabo la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en 219 planteles de educación media superior, abarcando una población de nueve mil 123 alumnos del último grado de dicho nivel educativo.

La prueba Planea se aplica en tres sesiones en las que se evalúan los aspectos: Lenguaje y Comunicación, Cuestionario de Contexto del Alumno y Matemáticas.

El objetivo de la prueba Planea es informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de aprendizaje de los estudiantes y de la equidad que existe en los resultados educativos en el ámbito nacional; además de que aporta a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planificación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Gaytán Mascorro explicó que esta prueba también ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de todos los estudiantes; de igual manera contribuye al desarrollo de directrices para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que se dan.

La aplicación del Plan Nacional Para la Evaluación de los Aprendizajes se llevó a cabo de manera censal y muestral en los planteles educativos, mediante un proceso de selección al azar de los alumnos a evaluar.
Con información de IEA


Show Full Content
Previous Culpa Seguridad Municipal al nuevo sistema penal del alza delictiva en Aguascalientes
Next Más de 50 atletas de la UAA calificaron a la Universiada Nacional del Condde
Close

NEXT STORY

Close

Estrategia de seguridad de la capital de Aguascalientes será modelo en la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México

07/08/2019
Close