Sociedad y Justicia

Se repartirán preservativos en la FNSM pese a Encuentro Social

 

  • Serán instaladas cajas llenas de preservativos para que la gente los tome libremente
  • El diputado local Jesús Morquecho Valdez dijo que los únicos que pueden entregar condones a los jóvenes son sus papás, incluso si estos son mayores de edad

 

 

Pese a las negativas del diputado Jesús Morquecho Valdez, el Colectivo SerGay estará repartiendo preservativos y lubricantes durante la Feria Nacional de San Marcos en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) advirtió su representante Manuel Gutiérrez Flores.

Al enterarse que instituciones del Gobierno del Estado como el Issea, del municipio capital como el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y asociaciones civiles como Colectivo SerGay repartirán preservativos y lubricantes durante la FNSM el diputado del Partido Encuentro Social (PES) se mostró indignado, pues según él es responsabilidad de los padres otorgar estos anticonceptivos a los jóvenes, incluso si estos ya son mayores de edad.

“Yo creo que tienen que estar a la disposición, pero también decirles a los papás, ‘Aquí están, papás’, por qué no los entregan los papás para que sean responsables. A mí no me gusta que a mis hijos estén dándoles este tipo de, aunque ya son mayores. A los que ya son mayores de edad, respeto, ellos tienen ya la suficiente edad para decidir y tienen una plática conmigo, pero a los más chicos no quiero que nadie se les acerque a entregar ni un dulce, porque yo soy el responsable del cuidado de mis hijos”.

Gutiérrez Flores dijo estar malamente sorprendido de que el diputado que preside la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado esté en contra de la salud de los jóvenes aguascalentense: “El diputado del Partido Encuentro Social está indignado por esta campaña y eso me preocupa bastante porque él al ser el diputado de la Comisión de Educación y Cultura pues está dando estas declaraciones adversas que pueden estar obstaculizando el desarrollo a los accesos de prevención para la gente”.

“Este año vamos a tener una actividad en conjunto con el Issea para hacer una brigada de entrega de condones y lubricantes en el perímetro ferial, vamos a instalar unas cajitas con condones que se van a estar rellenando durante toda la temporada”.

Ante la posibilidad de que haya abusos por parte de la gente que tome preservativos, el activista señaló: “Que agarren los que necesiten, la verdad es que no abusa y la verdad es que los condones y los lubricantes son un insumo del cual sí se debería abusar, pues siempre van a proveer de salud y seguridad”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!