Sistema Anticorrupción y reforma electoral, prioridades del Congreso del Estado – LJA Aguascalientes
18/09/2020


  • Durante el segundo periodo ordinario deberán quedar aprobados estos temas
  • Alza en delincuencia no es exclusiva de Aguascalientes: Guillermo Alaniz

 

El Sistema Estatal Anticorrupción y reformas al Código Electoral del Estado de Aguascalientes serán los temas prioritarios a atender por el Legislativo local una vez arranque el segundo periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril, informó Juan Guillermo Alaniz de León, coordinador del grupo parlamentario mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), quien destacó la urgencia de aprobar ambos asuntos, dado que existen plazos a cumplir, siendo el 18 de julio para el Sistema Anticorrupción, y reformas electorales antes de octubre, durante el proceso electoral.



“Está el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, está el tema electoral, son de los más importantes que estaremos abordando durante las primeras sesiones del próximo periodo ordinario (…), se está trabajando en los dictámenes, las comisiones no han dejado de trabajar, se ha estado realizando trabajo legislativo y en ese sentido, estaremos primero atacando el problema del rezago más lo que se acumule, lo que se acumule en esta semana”, indicó el presidente de la Comisión de Gobierno.

En cuanto al incremento en la delincuencia registrado en la capital del estado, Alaniz de León destacó que se trata de un fenómeno que se ha presentado en otros puntos del país, sin embargo aseguró que la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel ha trabajado en mecanismos para la disuasión del delito del fuero común.

“Se está trabajando en el tema, esto no es limitativo al estado de Aguascalientes, se ha incrementado en todos los estados; es un tema que hay que ver a nivel nacional cómo se puede atacar. En lo local, tanto gobierno municipal; el pasado lunes estábamos en una plática con la alcaldesa, nos decía lo que se está tratando de hacer es, de entrada la prevención, y segundo, incrementar más el tema de la presencia de la policía municipal en las colonias”, dijo el panista.

Destacó además: “Es ahí la división de funciones, la alcaldesa estará haciendo sus funciones y la parte de la Secretaría de Seguridad Pública estará haciendo lo conducente. No necesariamente tendrá que andar en una patrulla la alcaldesa para determinar que efectivamente se está trabajando en el tema de la seguridad pública (…) queremos que salga a trabajar por los Aguascalentenses todos los días, incluyendo sábados y domingos y deje de hacer campaña con su estrategia y haga un planteamiento objetivo con cronograma de ejecución de las necesidades más urgentes para Aguascalientes y no sólo pintar banquetas y plantar arbolitos, es un sentir ciudadano. Hechos, no promesas”, comentó Juan Guillermo Alaniz de León.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Quién pompó? / La Purísima… Grilla
Next LJA jueves 13 de abril 2017

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Los partidos minoritarios sólo buscan el recurso monetario

17/02/2015
Close