El actor Silverio Palacios ofreció conferencia para futuros actores - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

  • Hoy en día la realidad está tomando tintes de ficción
  • Es de mucha importancia que los actores se preparen para ser actores todo terreno

 

 

La Escuela de Artes Escénicas de la UAA prestó sus instalaciones para realizar una conferencia con Silverio Palacios, actor de cine y televisión que tocó temas sobre cómo lo que estamos viviendo como sociedad empieza a afectar en la actuación, ya que muchos de los hechos que ocurren hoy en día parecen haber sido sacados de algún tipo de ficción, compaó, por ejemplo, lo ocurrido con los 43 alumnos de Ayotzinapa con algo sacado de “una película de terror”.

Palacios dijo que la importancia de prepararse de manera completa como actores es un factor importante que no se debe dejar de lado, ya que, así como la tecnología avanza y se mantiene en un constante estudio e investigación para lograrlo, en la actuación es el teatro el laboratorio en el que los actores deben investigar, prepararse para ser actores completos, poderse expresar de manera real frente a un público.

Hoy en día los actores no son ajenos a personajes como políticos, narcotraficantes o víctimas de hechos impunes. Los artistas deben hacer algo para contrarrestar los hechos negativos ocurridos actualmente, si el actor no reacciona como un luchador social y deja que la violencia aumente, no está asumiendo esa gran responsabilidad que cae en él y algo negativo está ocurriendo entonces con su trabajo y en conjunto con los hechos en la sociedad.

Comentó también que el cine y el teatro son artes monumentales de las cuales hay que mantener su importancia y por tal no se debe dejar de consumir el cine mexicano, pero directamente de las salas cinematográficas, al igual que a los foros donde se ofrecen obras de teatro. Palacios mencionó también que la piratería es un factor importante en el acceso que las personas tienen hacia los filmes, ya que muchas veces los actores y directores tienen que tocar puertas por ejemplo de las cinetecas para que acepten sus trabajos siendo estos foros en los que se debería de prestar el espacio para exhibir este tipo de obras.

Otra de las problemáticas que se mencionó, es que hoy en día faltan actores preparados para realizar un trabajo de calidad, ya que como actores no se disfruta de verse en la pantalla y por tal existe un rechazo al personaje creado, pone como ejemplo que al interpretar a un villano el actor se dice ser malo, pero no al nivel de lo que interpretó y por tal muchas veces ni él mismo cree en lo que ha interpretado.

Dijo que muchas veces los actores frente al éxito se enaltecen por la respuesta positiva del público y plantea que el actor es como un toreo que se enfrenta al público el cual es como el toro, que lo puede destruir o llevarlo a la gloria, pero que en realidad el “toro” al que se enfrenta es a su mismo ego, es ese mismo el que puede matar al actor.



Show Full Content
Previous ¿Contingencia? ¿Cuál contingencia? / A lomo de palabra
Next Sí prestarán el Patio de las Jacarandas a SerGay
Close

NEXT STORY

Close

En breve se darán a conocer detalles para la credencialización de transporte público en Aguascalientes

08/08/2019
Close