- Se brindaría una mejor atención para que personas con discapacidad auditiva puedan realizar de manera autónoma algún trámite
Con el objetivo prestar una atención cada vez más completa e incluyente, el DIF municipal de Jesús María inició la capacitación en Lenguaje de Señas Mexicanas, a todo el personal del gobierno municipal que tiene atención directa al público a fin de estar en condiciones de establecer una mejor comunicación con las personas que presentan discapacidad auditiva y que requieren efectuar trámites ante las distintas dependencias.
La presidente del DIF local, Arely Collazo, resaltó la importancia de que los servidores públicos tengan la capacidad de orientar, atender y dialogar con todos los sectores de la población, sin distinción y que garanticen la eficiencia de los servicios: “Una de nuestros ejes de gobierno es lograr un Jesús María Incluyente, por eso debemos tener en cuenta a todos los sectores de la población, ser sensibles y brindar la mejor atención para que puedan llevar a cabo trámites de manera autónoma como parte de su integración a una sociedad equitativa”.
El curso consta de diez sesiones de dos horas cada una, donde se abordarán y practicarán temas como: gestos, abecedario dactilológico, nombres, saludos, días de la semana, meses, preguntas, colores, familia, números, estaciones del año, alimentos, animales, transportes y verbos.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María




