PolíticaSociedad y Justicia

Asegura director de Línea Verde que el parque está en buen estado

 

  • Según Omar Alejandro Valdez Reyes, se han robado 400 aspersores de la Línea Verde
  • Coinciden servidores públicos en que el parque fue entregado en malas condiciones por el exalcalde Martín del Campo

 

Pese a que el día de ayer La Jornada Aguascalientes demostró por medio de material fotográfico que la Línea Verde se encuentra en malas condiciones debido al descuido de las actuales autoridades municipales, el director del parque, Omar Alejandro Valdez Reyes, aseguró que esto se debe al clima caluroso que ha imperado en el municipio, sin embargo, en los últimos 15 días se han tenido que cambiar 400 aspersores que habían sido robados.



Comentó que por lo menos en lo que respecta a las áreas verdes, el lugar luce descuidado debido a las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, situación que se complicó luego de que se descompusiera una bomba de la planta tratadora de Vistas de Oriente con la que se riega desde Mujeres Ilustres hasta Haciendas de Aguascalientes: “En tres semanas que se paró el riego con esta bomba, se regó mucho menos por la situación del agua, ya se reparó esa bomba, la verdad es que estuvimos trabajando los compañeros del agua de mantenimiento hasta 24 horas para reparar la bomba”.

Además en los últimos 15 días se han tenido que reponer 400 aspersores que habían sido robados, lo cual refleja una falta de vigilancia, por lo cual los guardaparques que laboran en la Línea Verde tendrán que prolongar su horario de trabajo de tal forma que exista más vigilancia.

A pesar de que en las fotografías que dio a conocer este lunes La Jornada Aguascalientes, en las que se puede observar el mal estado del mobiliario como juegos infantiles debido a las pintas ilegales, Valdez Reyes, afirmó que estas instalaciones no han sido tan afectadas por el vandalismo.

Entre otras acciones, según el director, en la Línea Verde se ha mejorado la iluminación, se ha tratado de combatir las pintas ilegales en juegos y muros de contención y en próximas fechas se realizará una campaña de reforestación.

A decir del director, la infraestructura no es lo único a lo que se está poniendo atención en la Línea Verde pues se han puesto en marcha 55 talleres para revitalizar el parque, “Donde se está trabajando el tejido social”.

Cabe señalar que, según la regidora Hazel Montejano García, la Línea Verde fue entregada en pésimas condiciones por Juan Antonio Martín del Campo debido al revanchismo político, ante lo cual Valdez Reyes señaló que efectivamente el parque se había entregado en malas condiciones.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Hector
    30/05/2017 at 23:35 — Responder

    Basta darse una vuelta por la línea verde para ver el grado de desinteres por preservarlo, por puro afán partidista, como les duele a los panistas reconocer que es un buen elemento urbano que aunque fue hecho por el PRI es patrimonio de la ciudad, Pobres panistas tan dueños de la verdad pero llenos de mentiras e incapacidad

¡Participa!