Sociedad y Justicia

Cabildo capitalino desconoció Carta de la Tierra

  • Cabildo desechó un punto de acuerdo para acoger la Carta de la Tierra porque desconocen ese documento
  • Miguel Romo Reynoso, promotor del punto de acuerdo, se quejó del desconocimiento sobre el documento de sus compañeros

 

El Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes votó por mayoría que quedara fuera del orden del día la discusión y en su caso aprobación del dictamen que obligaría a la administración municipal a asumir los principios y valores de la Carta de la Tierra como un marco ético para el desarrollo sustentable, debido a que la mayoría de los regidores estuvieron de acuerdo en que desconocen este documento.

Este lunes se realizó una sesión ordinaria del Cabildo cuyo punto 16 del orden del día era: “Análisis, discusión y en su caso aprobación, del Dictamen de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones que contiene la proposición con punto de acuerdo para acoger y asumir los principios y valores de la Carta de la Tierra como un marco ético para el desarrollo sustentable”.

Cuando el Cabildo iba a votar la aprobación del orden del día, algunos regidores se pronunciaron para que este punto fuera desechado del orden del día debido a que él como otros miembros del organismo colegiado desconocen la Carta de la Tierra, por lo que se necesita más tiempo para su análisis.

Luego de una votación se decidió por mayoría que el punto 16 fuera eliminado del orden del día ante el descontento de su promotor, Miguel Romo Reynoso, presidente de la Comisión de Ecología, Parques y Jardines, quien se quejó de sus compañeros por el desconocimiento de la Carta de la Tierra.

Según el sitio de internet de la organización que promueve este documento que puede ser descargado vía internet y que por cierto ya ha firmado el Gobierno del Estado en marzo, “La Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta busca inspirar en todas las personas un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción”.

Luego de que su punto de cuerdo fuera rechazado por desconocimiento de la mayoría de los integrantes del Cabildo, el regidor Romo Reynoso propuso antes de la aprobación del orden del día, que el punto 17 fuera eliminado pues proponía una opinión respecto a la reforma de los artículos 17 y 26 de la ley estatal, los cuales no son competencia del municipio, según el regidor; sin embargo este punto permaneció.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!