Elige PAN Comisión de Plataforma Electoral - LJA Aguascalientes
22/09/2021


  • El organismo será responsable de elaborar la propuesta política y electoral de Acción Nacional para 2018
  • Diseñaremos un proyecto técnicamente responsable y electoralmente atractivo, asegura Fernando Herrera

 

Fernando Herrera Ávila formará parte de la comisión encargada de elaborar la plataforma electoral del pan para el 2018 por decisión del consejo nacional.

La Comisión de Plataforma Electoral, responsable de elaborar la propuesta política y electoral del PAN para 2018, quedó conformada por Gustavo Madero Muñoz, Fernando Rodríguez Doval, Marko Cortés Mendoza, Marcela Torres Peimbert, Alan Ávila Magos, Marcelo Torres Cofiño, Renán Barrera Concha, Margarita Martínez Fisher, María Eloísa Talavera Hernández, Minerva Hernández Ramos, Olivia Franco Barragán, Juan Carlos Romero Hicks, Ingrid Schemelensky Castro y Cecilia Romero Castillo.

La plataforma electoral para 2018 debe reflejar los cambios sociales ocurridos en el siglo XXI y proponer soluciones nuevas a problemas viejos, los cuales han sido agravados por un gobierno incompetente, especialmente la pobreza, la inseguridad y la corrupción gubernamental.

Afirmó el senador aguascalentense y coordinador de los legisladores panistas, Fernando Herrera Ávila, quien el sábado pasado fue nombrado, por unanimidad de los consejeros del PAN, miembro de la comisión encargada de redactar su plataforma electoral para el 2018. Debemos, dijo, cambiar la visión para atacar los problemas. Por ejemplo, agregó, “no podemos seguir combatiendo la pobreza solamente con variaciones al esquema diseñado en 1988, como si nada hubiera cambiado en el mundo y en el país.


“Tampoco podemos seguir con el engaño montado por este gobierno, el cual, en un ejercicio retórico, redujo el problema de la pobreza al hambre. Su cruzada contra el hambre oculta muchas otras variables de la pobreza y sugiere que sólo hay que encontrar alimento para los pobres”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República dijo que Acción Nacional es un partido diferenciado: “Nosotros no queremos ganar por ganar, no queremos el poder por el poder mismo y no ofreceremos milagros ni haremos demagogia”.

Herrera Ávila indicó: “En un mundo en cambio permanente, Acción Nacional entiende que ni la inercia ni la inmovilidad son opciones realistas para enfrentar los problemas de un México pluricultural, desigual y globalizado”

La sociedad, dijo, requiere respuestas y el PAN debe tenerlas para el trabajador que tiene miedo de no poder alimentar a su familia al día siguiente; para el estudiante universitario que no tiene para pagar su pasaje, para el empresario que no tiene seguridad para su inversión.

El legislador aguascalentense se dijo confiado de que el PAN recuperará la Presidencia en el 2018, unido como uno solo y de la mano de la sociedad. “El principal mandato de los mexicanos es cambiar el desastre económico y social que ha ocasionado el Gobierno Federal”.

Explicó que el objetivo de la comisión que integra, encabezada por el ex dirigente nacional Gustavo Madero e integrada por quince panistas, es posicionar la imagen del partido y construir proyectos proselitistas con el fin de ganar las elecciones presidenciales del próximo año, a partir de propuestas de la sociedad civil  y de especialistas que serán convocados en breve.

Herrera Ávila recordó que en tan solo un año -de 2015 a 2016-  Acción Nacional creció 50 por ciento, más que ningún otro y hoy más de 40 millones de mexicanas y mexicanos tienen un gobernador emanado de las filas del PAN.

Destacó que gracias a los buenos gobiernos que el PAN encabeza en once estados de manera simultánea, se está generando entre los mexicanos la esperanza de un mejor porvenir y la seguridad de que en 2018 el Gobierno Federal volverá a estar en manos de los que sí sabemos gobernar.

“Debemos ganarnos nuevamente el voto y la confianza de los mexicanos, como ocurrió en junio de 2016, mediante la construcción de un proyecto técnicamente responsable, pero electoralmente atractivo.”

Herrera Ávila dio a conocer que la Plataforma Electoral para 2018 reflejará el compromiso de Acción Nacional para transformar a México de la mano de los ciudadanos e impulsar el cambio de rumbo que hoy es urgente para el país. Para el efecto, dijo, recurriremos al diálogo abierto con ellos y con nuestra militancia mediante una amplia consulta.

El líder parlamentario reiteró que Acción Nacional entiende que el mandato de la gente es el cambio “y tenemos perfectamente claro que para lograrlo y construir un mejor futuro debemos pensar y actuar como un solo equipo en torno a principios y valores, para demostrar una vez más que unidos somos imbatibles”.

Show Full Content
Previous Inició Congreso del Estado segundo periodo ordinario
Next Regresan a clases alumnos de educación básica
Close

NEXT STORY

Close

Piden al gobernador pronunciarse a favor de matrimonios igualitarios

26/06/2015
Close