Entregan certificados de primaria y secundaria a adultos mayores - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • 55 adultos mayores los que asisten a la estancia de día

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del Sistema DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregaron certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que asisten a La Casa del Abuelo y que retomaron sus estudios a través del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja).

Yolanda Ramírez refirió que en esta estancia de día el DIF estatal promueve el desarrollo integral de los adultos mayores que son autosuficientes, brindándoles atención, cuidados, talleres y diferentes actividades lúdicas. Resaltó que el organismo tiene diferentes programas dirigidos a las personas de la tercera edad, y en lo que concierne a La Casa del Abuelo, dijo, el objetivo es que se mantengan ocupados en distintos talleres para que ejerciten habilidades motrices y cognitivas que les permita tener una mejor calidad de vida.

Actualmente son 55 personas las que acuden a esta casa, 17 hombres y 38 mujeres, los cuales tienen en promedio edades que oscilan entre los 60 y los 85 años. Entre las actividades a las que los adultos asisten son terapia física y clases de memoria cerebral, y de manera complementaria se les ofrece el servicio de atención sicológica, como un soporte importante en su vida emocional.

Los talleres responden a los gustos de los participantes por lo que se les ofrecen clases de canto, baile, tejido, costura, manualidades, juegos de mesa, baile, entre otros.
Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Acuerda Coparmex impulsar a emprendedores
Next Inauguran las instalaciones del Centro de Atención Múltiple XIX
Close

NEXT STORY

Close

Doce estudiantes de Tecnológico Nacional de México de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, van a Texas, EU

15/06/2018
Close