- En el taller se abordan temas como: Comunicación, Relaciones y Herramientas Familiares, Sexualidad, Estilos de crianza
El DIF estatal ofrece Talleres Formativos para Padres e Hijos, los cuales tienen el objetivo de brindar herramientas para favorecer una crianza saludable libre de violencia, así lo dio a conocer la jefa de la Unidad de Psicología, de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Angelina Aceves Jiménez, quien comentó que los cursos contribuyen a fortalecer las relaciones entre padres e hijos.
Refirió que en la educación de los hijos es fundamental la capacitación de los padres de familia, a fin de lograr que los infantes y adolescentes tengan un adecuado desarrollo integral.
Aceves Jiménez informó que el DIF estatal ofrece diferentes talleres sicoeducativos, con la finalidad de prevenir y erradicar el ejercicio de la violencia al interior de la familia en sus diferentes manifestaciones, como lo son el maltrato infantil.
Explicó que se brindan talleres diseñados para atender de forma simultánea tanto a los padres como a sus hijos, implementando grupos que trabajan de manera simultánea bajo una misma guía.
La funcionaria estatal detalló que los cursos no son teóricos, sino prácticos, en los cuales se aplica una metodología que es básicamente vivencial, con ejemplos muy prácticos de cómo resolver conflictos.
Subrayó que el motivo de trabajar en este formato es para que los padres e hijos se involucren al mismo tiempo en temas relacionados con problemas cotidianos en el hogar; una característica importante de los talleres es que los infantes y adolescentes están separados en diferentes grupos, dependiendo de su edad.
Comentó que en los Talleres de Habilidades Parentales se abordan los temas de: Comunicación, Relaciones y Herramientas Familiares, Sexualidad, Estilos de crianza, entre otros.
Las pláticas están encaminadas a mejorar y sanear la crianza; practicar una comunicación asertiva entre padres e hijos; lograr un adecuado manejo de conducta y aplicación de límites; así como a implementar hábitos saludables.
Las inscripciones de los talleres están abiertas de manera permanente, y los cursos se llevan a cabo de lunes a viernes, en un horario de 17:00 a 19:00 horas y son totalmente gratuitos.
Angelina Aceves Jiménez destacó que lo más importante de estos cursos es que se apoya a los padres para que aprendan hábitos saludables en la convivencia del hogar, a fin de que tengan una crianza que fortalezca los vínculos familiares.
Con información del DIF estatal




