Sociedad y Justicia

Presentan iniciativa para tipificar como delito grave la reincidencia

 

  • Aquellos delincuentes con conductas delictivas reiteradas enfrentarían sus procesos desde prisión
  • Aplicaría cuando el imputado tenga más de dos ingresos relativos al tipo penal de robo y sus modalidades

La diputada Norma Zamora presentó una iniciativa que busca reformar el Código Penal para tipificar como delito grave toda aquella conducta criminal que se comenta con antecedentes penales, negándole al acusado el derecho a enfrentar el proceso en libertad, al aplicarle la prisión preventiva.

“La ciudadanía está harta de que los delincuentes estén en la calle. Con la prisión preventiva fortaleceremos la percepción de tranquilidad y la seguridad de la gente buena de Aguascalientes” expresó la diputada del grupo parlamentario del PAN.

Zamora Rodríguez explicó que se agregará al Código Penal del Estado el artículo 67Bis, donde se enlistan los hechos punibles que puedan ser tipificados como delito grave, que van desde el homicidio tortura, corrupción de menores, secuestro, robo y lesiones, entre otros, cuando el imputado tenga más de dos ingresos relativos al tipo penal de robo y sus modalidades.

Con esta iniciativa se faculta al juez a negar al acusado el derecho a enfrentar su proceso en libertad, pues se le podrá aplicar el principio de prisión preventiva, al ser tipificado como delito grave la conducta criminal que ha sido recurrente.

Dicha iniciativa se encuentra en estudio en las comisiones.

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!