Sociedad y Justicia

Promete alcaldesa sancionar a policías municipales

  • La sanción después de conocer una fotografía de una persona con armas de fuego y a bordo de una patrulla
  • Anuncia María Teresa Jiménez inversión de diez millones de pesos en la rehabilitación del Puente Bicentenario

 

La presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, vio probable la depuración a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), tras viralizarse la fotografía de Hugo Luján Ramírez posando a bordo de lo que parece una patrulla y sosteniendo un arma de uso oficial.

Entrevistada acerca de la imagen que sugiere una complicidad entre los uniformados y la persona con 195 ingresos a los separos de la Policía municipal, la alcaldesa capitalina afirmó que “se está haciendo la investigación, lo único que puedo decir es que se dé el estado de derecho”.

Advirtió que “así como habrá premios a policías destacados, también habrá sanciones” y aseguró que la mayor parte de los elementos de dicha corporación han tenido la disposición a trabajar de la mano con los ciudadanos: “Lo que yo estoy haciendo es presentar a los policías a cada una de las colonias y comunidades, precisamente para que la ciudadanía nos diga cómo están actuando, hemos estado haciendo recorridos (…) todos los policías deben actuar de la mejor manera”.

El miércoles, Luján Ramírez, quien contaba con un largo historial de detenciones por cometer diversos delitos, fue asesinado a golpes por dos personas que los sorprendieron allanando su negocio; luego de los hechos trascendió que quedaba en libertad con el pago de una multa o luego de pocas horas arresto.

A pesar de que días antes, Jiménez responsabilizó de esta clase de irregularidades al Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor en 2016, se dijo satisfecha de la actuación de los trabajadores de la SSPM: “Nosotros seguiremos trabajando, nosotros estamos contentos, los policías han reaccionado, espero nada más a que el sistema judicial haga su parte”.

“Muchas veces nuestros policías los detienen, pero no hay denuncia. Hasta ahora los policías han reaccionado, pero también que el sistema judicial haga su parte”, agregó la alcaldesa, para enseguida prometer, a cuatro meses de haber iniciado su administración, que continuará capacitando a los policías para mejorar su desempeño, y a la par confió que tan pronto comience a operar el complejo C5, Aguascalientes capital se posicione entre los primeros lugares en seguridad pública.

En el mismo evento, la presidente municipal anunció una inversión de diez millones de pesos en la rehabilitación del Puente Bicentenario y la gestión de recursos extraordinarios para el financiamiento del programa obra pública municipal, el cual será detallado en breve.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!