Proponen crear un tribunal interno en el PRI - LJA Aguascalientes
27/05/2022

 

  • Democratizar procesos de selección, crear un tribunal y abrir una universidad política, son algunas de las propuestas de Isidoro Armendáriz para transformar al tricolor
  • El tricolor debe recurrir a la indulgencia moral de las nuevas generaciones para continuar ganando elecciones

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que recurrir a la indulgencia moral de las nuevas generaciones para continuar ganando elecciones; más que apostar al voto duro, que es el que más votos le provee, se requiere una transformación de fondo, indicó Isidoro Armendáriz García.

El integrante del Consejo Político Nacional tricolor mencionó tres reformas para lograr la transformación del PRI, comenzando por democratizar los procesos de selección, para que el voto de los militantes se convierta “en el único método para la selección de candidatos y dirigentes, incluyendo la Presidencia de la República. Es la única manera en que el partido se mantendrá vivo, dinámico y fuerte”.

En segundo lugar, propuso una universidad política encargada de la formación ideológica de las nuevas generaciones, para que en su momento ejerzan el poder con un sentido de ética. Y en tercer lugar, planteó la creación de un tribunal interno con actores externos, que llame a cuentas a los servidores públicos emanados del PRI, en caso de ser necesario.

“También el fomento al debate, yo propondría en este momento que todos aquellos que quieran ser presidentes del PRI, senadores o diputados le entren de una sóla vez y para siempre a un debate sobre el pasado, presente y la visión a futuro del partido y sus grandes desafíos, para ver si traemos o no propuestas y si sólo queremos llegar al poder por el prurito de llegar al poder”, anotó.

Admitió que los escándalos de corrupción en los que ex gobernadores priistas como Javier Duarte de Ochoa están inmiscuidos, pasarán factura a la imagen del partido: “Ningún acto de corrupción tiene justificación y no hay manera de salvar la imagen del partido de manera inmediata, de aquí para adelante el PRI tiene que atenerse a sus medios de control y (los implicados) deben ser juzgados por instituciones correspondientes”.

En entrevista grupal, Armendáriz García reconoció que al tricolor le costará reposicionarse en las elecciones de 2018 y advirtió que sin voluntad política por parte de los militantes para la creación de estos instrumentos de control, fiscalización y vigilancia, el PRI está destinado al despeñadero.

Recordó que Norma Esparza Herrera puso su renuncia sobre la mesa para separarse del cargo tras los últimos comicios, no obstante el Comité Ejecutivo Nacional parece estar esperando a que pasen las elecciones del próximo 4 de junio en otros estados del país para dar luz verde a la transición en Aguascalientes. “Soy un priista habilitado para este tipo de cargos y me daría mucho gusto poder contender y disputar en un debate civilizado, y enfrentarme con mis compañeros, abordando los problemas del partido del estado y del país”, agregó.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Finalizó el Festival Mayo Gallo
Next Mani redivivo / Opciones y decisiones
Close

NEXT STORY

Close

Pausan emisión de credenciales para personas con discapacidad en Aguascalientes

21/03/2020
Close