Realizan la XVIII Exposición Nacional de Ovinos Dorper y Dorper Blanco - LJA Aguascalientes
16/01/2022

 

 

  • Ovinocultores de Aguascalientes trabajan con productores del país en el mejoramiento genético y los resultados son la exportación a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

En la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se realizó la XVIII Exposición Nacional de Ovinos Dorper y Dorper Blanco con la participación de 25 expositores y 290 ejemplares, que en su mayoría participaron en los campeonatos de las diferentes categorías de estas razas, además de que se llevó a cabo la Muestra Nacional de Ganado Ovino de la Raza Katahdin.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, apoyó la adquisición de sementales ovinos para mejorar los hatos de productores locales.

El presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores, Juan de Dios Arteaga Castellano destacó el dinamismo que tiene actualmente esta actividad en el ámbito nacional, al señalar que México es un referente en la exportación de ganado ovino, semen y embriones congelados a Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Se refirió al trabajo que están realizando los productores en el mejoramiento genético en esta especie, al tiempo que señaló que ovinocultores de Aguascalientes también participan en estas actividades de exportación, con parámetros productivos que manifiestan el potencial que se tiene en el país.

La actividad va creciendo y México se ha posicionado en la última década como un referente y un jugador importante en las exportaciones de genética sobre todo en las razas de pelo; indicó que el año pasado se registraron buenas ventas en los ranchos, ferias y subastas.

Respecto a la calificación del ganado en la pista de la Expo Ganadera, estos fueron los resultados del juzgamiento de los campeonatos en las diferentes categorías para hembras y machos en las Razas Dorper y Dorper Blanco.

El reconocimiento al Campeón de la Raza Dorper lo obtuvo un ejemplar de CR Ovinos Querétaro y la Campeona de la Raza Dorper fue para Genética VR de Jalisco.

Los galardones para el Campeón y Campeona de la Raza Dorper Blanco, los obtuvo los ejemplares del Rancho La Reforma del Estado de Nuevo León.

Los ganadores de la Muestra Nacional de Ovinos de la Raza Katahdin fueron los siguientes: El Campeón lo obtuvo un ejemplar de La Posta el Cuatro y el reconocimiento a la Campeona fue para el ejemplar del Rancho La Estancia, ambos de Jalisco.
Con información de la Sedrae



Show Full Content
Previous Realizan foros para el desarrollo de municipios
Next Entregan obras por más de 3 mdp en Margaritas
Close

NEXT STORY

Close

Sancionan a transporte público porque usuarios no acatan medidas de prevención 

03/06/2020
Close