Sociedad y Justicia

Reconocen contribución social del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer

 

  • Canica brinda servicio a 53 familias con el apoyo de 38 voluntarios que hacen posible el funcionamiento de este centro
  • La Asociación brinda apoyo sicoterapéutico a los pacientes y sus familias

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica), en donde reconoció la labor social de esta institución de beneficencia privada, la cual brinda apoyo sicoterapéutico a los pacientes y sus familias.

En este recorrido, acompañada de la directora de la asociación, Mara Ayala Márquez, Ramírez destacó que para el DIF estatal representa un soporte muy importante la labor social que realizan las agrupaciones de la sociedad civil.

La asociación Canica tiene activas a 53 familias que reciben apoyo sicoterapéutico, la directora general de Canica, Mara Ayala Márquez, detalló que el buen funcionamiento de este centro es gracias a la entrega y compromiso social de 38 voluntarios, además de múltiples donadores que hacen posible otorgar de manera gratuita el servicio que se presta a los usuarios.

Son dos programas los que impulsa el centro; el primero, consiste en otorgar terapia sicológica a pacientes y familiares; y el segundo, se enfoca en organizar actividades lúdicas y campamentos para los pacientes. La razón de ser de este centro es la atención sicológica, al ser un aspecto fundamental en el tratamiento de la enfermedad, ya que este padecimiento, dijo, tiene un impacto familiar, en donde padres y hermanos se ven afectados por la angustia, dolor y sufrimiento. Se tiene un grupo especial de atención a los hermanos de los pacientes, quienes se sienten, por todo el tiempo que los padres pasan con el enfermo, desplazados e ignorados, y muchos resienten este proceso con actitudes de rebeldía, celos o desánimo.

Con relación a los campamentos, gracias a las donaciones ha sido posible llevar a la playa a 84 niños, los cuales han tenido la oportunidad de conocer el mar y tener una grata experiencia.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!