- Eulogio Monreal encabezó la reunión con estudiantes de la UPA que realizan estancia en la Universidad de Santo Tomás
- Los alumnos expresaron su agradecimiento por el apoyo que recibieron de la institución
En gira de trabajo que el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, lleva a cabo en América del Sur, se reunió con un grupo de estudiantes de la institución que realizan estancia académica en Chile.
Un total de 35 estudiantes de las Ingenierías en Electrónica, Mecatrónica, Industrial y Energía, así como de la Licenciatura en Negocios y Administración de la UPA, se encuentran consolidando su etapa final de formación profesional en la Universidad de Santo Tomás desde principios de año y con una duración aproximada de seis meses.
En el encuentro, los alumnos mostraron entusiasmo y reconocimiento al rector por el apoyo que les brindó para facilitar los trámites y gestiones con las instituciones extranjeras, a través de convenios de cooperación que facilitan la entrega en tiempo de cartas de aceptación y postulación para aplicar a las convocatorias de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, CNBES.
Los estudiantes señalaron que esta experiencia en el extranjero es única y les permitirá alcanzar un desarrollo profesional y humano más sólido, dado que estudian en una de las instituciones de más alto prestigio y que destaca por sus estándares de calidad en educación; “nos sentimos como en casa y muy seguros de realizar prácticas académicas similares a las que llevamos durante la carrera, con la diferencia de que en la Universidad Politécnica se percibe un mayor grado de disciplina que fortalece nuestra formación”, indicaron.
El rector les recomendó dar lo mejor como personas, como cuasi profesionistas representantes y embajadores de la UPA, de Aguascalientes y de México, haciendo hincapié que de su comportamiento, entusiasmo y pasión con la que se desarrollen, será un espejo de lo que puedan lograr en la vida productiva que próximamente estarán iniciando.
Eulogio Monreal hizo un exhorto para que aprovechen al máximo esta oportunidad que se les presenta, invitándolos a trabajar fuertemente para poner en alto el nombre de la UPA y mantener el reconocimiento que ha alcanzado la universidad a nivel internacional, destacando que en los últimos años el número de movilidades internacionales ha incrementado considerablemente dado el buen desempeño de sus estudiantes.
Con información de la UPA




