Sociedad y Justicia

Se detectaron 201 menores de edad trabajando en la Feria

 

  • En la Guardería de la Feria se tuvo un registro de 232 menores de edad
  • En la Terraza del Adulto Mayor se registró un ingreso de 8 mil 657 feriantes

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, calificó como positivo el balance de actividades que el organismo realizó durante la Feria Nacional de San Marcos, ya que se tuvo una asistencia copiosa de feriantes y usuarios a los distintos servicios que ofreció durante la verbena.

En la Guardería de la Feria se tuvo un registro de inscripción de 232 menores de edad, se otorgaron dos mil 73 asistencias, cuatro mil 146 raciones alimenticias y se brindaron 324 atenciones médicas. Este espacio representó un gran apoyo para los padres de familia que trabajaron en el perímetro ferial y no tenían con quién dejar a sus hijos, logrando con ello que durante su jornada laboral las niñas y niños no se expusieran a peligros.

Con relación a la Terraza del Adulto Mayor, informó que acudieron ocho mil 657 personas de la tercera edad, en su mayoría del municipio de Aguascalientes, aunque también acudieron personas mayores de otros municipios del estado, a quienes se les otorgaron cortesías. El tapanco es un espacio que se instala para que los adultos mayores disfruten el ambiente ferial, bailen y escuchen música en vivo, además de que les permite socializar. Este sitio tuvo un horario de servicio de las 5:00 de la tarde a las 11:00 de la noche y el costo de entrada fue accesible para los feriantes, a las personas se les dio una tarifa especial de 30 pesos, mientras que a los acompañantes adultos se les cobraron 50 pesos.

En el Bazar de la Feria también se tuvo una considerable afluencia de visitantes, ya que en toda la verbena ingresaron 24 mil turistas locales, nacionales e internacionales. El bazar es una vitrina para exhibir el talento de los artesanos de Aguascalientes, y los feriantes pudieron apreciar las manualidades más representativas de todos los municipios. En este lugar también se vendieron dulces típicos, muebles, vitrales, prendas de vestir, bisutería, cerámica, adornos para el hogar, así como los tradicionales rebozos y blusas deshiladas y bordadas.

Con las Brigadas de Prevención del Trabajo Infantil se detectaron a 201 menores de edad que vendían algún producto, recolectaban latas o que acompañaban a sus padres en sus actividades comerciales. Se levantaron reportes y se procedió a invitar a los padres de familia a que hicieran uso de los servicios de la Guardería de la Feria, o bien, que buscaran redes familiares que los pudieran ayudar con el cuidado de sus hijos.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!