Sociedad y Justicia

Se ha detenido a 42 personas que alquilan lugares para estacionamiento en la Feria

 

  • 941 objetos, entre sillas, tambos y cajas han sido asegurados por elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad
  • Se invita a la ciudadanía a no realizar esta práctica de lucrar con los espacios públicos

 

La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene operativo para impedir que se aparten lugares en la vía pública y se coloquen objetos que obstaculicen el estacionamiento de vehículos en las calles aledañas al perímetro ferial, esto de acuerdo a lo estipulado en el artículo 342 fracción IV del Código Municipal y del artículo 103 de la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes.

Desde el inicio de la Feria Nacional de San Marcos a la fecha han sido detenidas 42 personas que fueron sorprendidas cobrando por el estacionamiento en la vía pública en el área donde se desarrolla la verbena, entre ellos nueve mujeres; todos ellos fueron puestos a disposición del juez municipal en turno por falta administrativa.

También han sido asegurados y retirados de las calles 941 objetos entre sillas, cajas, tambos, objetos metálicos, entre otros, que eran utilizados para apartar lugares, los cuales son resguardados en la pensión provisional.

En la citada pensión han ingresado un total de 487 vehículos de los cuales a la fecha ya han salido 452, quedando bajo resguardo un total de 35.

A través de esta corporación se hace un llamado a la ciudadanía para que eviten esta práctica, puesto que la vía pública es un espacio de uso común por lo que no debe ser utilizada con fines particulares o de lucro.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!