Sector empresarial participará en la implementación del programa Justicia Cotidiana – LJA Aguascalientes
29/09/2020


 

  • Con este foro consultivo esperan crear las condiciones y el ambiente propicio para impulsar la inversión en el estado
  • Se creará un sistema que permita concentrar las fallas que los ciudadanos detecten en el actuar del gobierno

 

Alrededor de cien representantes de las cámaras empresariales del estado de Aguascalientes, en los sectores de comercio al por menor, manufactura y construcción, participarán en importante foro consultivo que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias con el objetivo de implementar el programa Justicia Cotidiana.

El director general del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer), Mario Rodarte Esquivel, señaló que dicho programa surge a iniciativa de Enrique Peña Nieto, y consiste en la creación de un sistema que permita concentrar las fallas que los ciudadanos detecten en el actuar del gobierno, a fin de identificar áreas de oportunidad y brindar soluciones que contribuyan al crecimiento de los distintos sectores empresariales.

Durante el primer día de trabajo los participantes podrán exponer las barreras y problemáticas que han identificado en su actividad, particularmente en el tema de regulaciones que inhiban su competencia económica y que generen obstáculos que dificulten su desarrollo empresarial.

El segundo día se llevará a cabo la reunión con el personal regulador, que es un grupo integrado por alcaldes, diputados, secretarios y aquellos que están inmersos en el desarrollo de políticas públicas, a fin de generar soluciones a favor de dichos sectores.

Este foro consultivo permitirá crear las condiciones y el ambiente propicio para impulsar la inversión en el estado, al contar con regulaciones, trámites y servicios gubernamentales más eficientes y de fácil acceso, fortaleciendo la relación sociedad-gobierno y cerrando espacios a la corrupción, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico.

Añadió que Aguascalientes se sumará a esta iniciativa y se convertirá en uno de los primeros estados que estaría trabajando en este proyecto que busca combatir la impunidad y contribuir a generar una plataforma de confianza para los ciudadanos.

Dicho espacio de trabajo estará coordinado por Gobierno del Estado, a través del Iegemer, con el apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Con información de la Secretaría de Desarrollo Económico

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se reúnen cronistas para hablar sobre tradiciones de Calvillo
Next Destacan mujeres de Jesús María en cuadrangular de futbol
Close

NEXT STORY

Close

Más de 50 estudiantes de la Autónoma fueron becados por la FESE

17/12/2013
Close