Sigue sin presentar su 3de3 Gabinete de María Teresa Jiménez - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

  • Según la alcaldesa, sus compañeros de administración lo harán en próximas fechas
  • Contraloría municipal trabaja para que los miembros del Gabinete cumplan con esta demanda ciudadana

 

Tras casi cinco meses de haber asumido la presidencia municipal, el Gabinete de María Teresa Jiménez Esquivel aún no ha presentado su 3de3; sin embargo la alcaldesa señaló que en próximas fechas podrían hacerlo pese a que no es su obligación.

Además de ella, comentó, el resto de los integrantes de su Cabildo habrán de presentar su 3de3, “Realmente a todos se los hemos pedido, nosotros lo vamos a presentar todo el gabinete y estamos en el proceso, aquí tenemos que ser transparentes y venimos a servir a la población”.

Aunque la ley no obliga en absoluto a ningún servidor público a presentar el 3de3, indicó que la Contralora municipal trabaja para que los miembros del Gabinete cumplan con esta demanda ciudadana: “Como saben yo lo presenté en la campaña, después de la campaña ahorita ya como servidora pública, y cuando me requieran las cuentas van a ser cuentas claras y lo único que pido tanto del gabinete y de todo el cabildo”.

Si bien, insistió, la presentación del 3de3 es voluntaria, los miembros del Gabinete se han visto muy comprometidos con hacerlo, “Yo creo que mi gabinete antes que todo tiene una característica es que le gusta lo que está haciendo, y les gusta servir a Aguascalientes que fue una de las principales características que yo pedí y me siento respaldada, siento que están trabajando de la mejor manera y estamos buscando que sea un gobierno transparente y que nos apeguemos a la ley”.

Respecto a la falta de la rendición del 3de3 del resto de los alcaldes del estado, Jiménez Esquivel se dijo respetuosa, pues cada uno de ellos tiene la libertad de decidir si quiere hacerlo o no, pues además están en el puesto para el que fueron votados para servir a la ciudadanía.

Cuando se le cuestionó si sus familiares se sumarían al 3de3, la alcaldesa insinuó que no existe la necesidad, toda vez que son pocos los más cercanos que tiene, sólo su hermana y su padre, siendo este último parte de su Gabinete como presidente de los Voluntarios del DIF, por lo que podría hacerlo de esta forma.



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous UAA investiga a profesor acusado por violencia sexual
Next Tenemos un país pirata / De imágenes y textos

1 thought on “Sigue sin presentar su 3de3 Gabinete de María Teresa Jiménez

  1. HABER UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN, LA DECLARACIÓN 3 DE 3 FUE A INICIATIVA CIUDADANA, PERO ESO NO LOS EXIME DE HACER SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL, DE FAMILIARES Y CÓNYUGE, , CADA PERSONA PUEDE HACER ESTA DECLARACIÓN, NO SIN ANTES TENER SU CLAVE QUE LE PROPORCIONAN EN LA SRIA. DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, LA LABOR DE LA CONTRALORIA ES SOLO RECORDARLES A LOS SECRETARIOS LES INFORMEN AL PERSONAL A SU CARGO LA OBLIGACION DE PRESENTARLA, EN LA CONTRALORIA MUNICIPAL LES APOYAN PARA HACERLA, YA QUE MUCHOS NO SABEN MANEJAR LA COMPUTADORA

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se compromete Profepa a vigilar el proceso de la nueva plaza comercial en el ex balneario Ojocaliente

01/02/2014
Close