Urge ampliar la capacidad del sitio web el Congreso del Estado - LJA Aguascalientes
02/02/2023

 

  • Nueva Ley de Transparencia requiere mayor inversión en servidores
  • Aseguran que en breve serán publicadas declaraciones 3de3 de los legisladores

 

 

Con la entrada en vigor el 4 de mayo de las nuevas disposiciones en materia de Transparencia, urge al Congreso del Estado una mejora en su área informática a fin de que el sitio web de éste pueda albergar en tiempo y forma cada una de las obligaciones a cumplir en ese rubro, reconoció el diputado Gustavo Báez Leos, vicecoordinador del grupo parlamentario mixto del Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social, quien destacó que por tal causa, no ha sido posible actualizar en su totalidad la plataforma de transparencia del Poder Legislativo.

“La página carece de capacidad porque no se le ha invertido en el tema de servidores como se van a requerir, estamos en un análisis de esto porque ahora se tiene que subir todo y no hay mucha información, por falta de tiempo, vamos retrasados, hay que aceptarlo, pero también es por falta de capacidad de almacenaje, ya se está analizando para ver si el Congreso contrata o adquiere servidores, porque normalmente la página era contratada a un tercero”, explicó el legislador.

Báez Leos señaló que podría optarse por la adquisición de un servidor propio para dar cabida a la cantidad de información que debe estar a disposición del público, para lo cual el Comité de Administración, del cual el panista forma parte, analizará en breve los costos de un nuevo sistema de almacenaje informático.

“Un host en Estados Unidos nos puede costar 800 pesos mensuales, pero vamos a ver si es lo que requiere el Congreso, si requerimos tener un site aquí de información; el correo del Congreso ya no soporta que nos estén mandando todos los dictámenes y tienen que hacerlo en varios correos y a veces se tarda mucho, necesitamos un sistema de actualización urgente, lo estamos analizando”.

Gustavo Báez refirió que en cuanto a la presentación de la declaración 3de3 de éste y sus homólogos, será casi de inmediato cuando información patrimonial, situación fiscal y conflictos de intereses sean publicadas en el sitio web del Congreso del Estado.

“El Comité de Administración ya aprobó los formatos para que se suban lo más pronto posible. Son formatos de dos o tres páginas para que no tengamos el problema de que la página no los pueda soportar (…) hay un oficio donde no podemos obligar a otro diputado a que lo presente (…) todo parece indicar que los 27 diputados la estaremos presentado, yo la presenté desde campaña, de hecho tengo la duda si sigue activa, no tengo ningún problema”, dijo el panista.


Destacó que de manera personal pondrá en funcionamiento un sitio en internet donde transparentará su actividad legislativa, plataforma que aseguró no será costeada con recursos públicos, “Tendré una página propia donde estaré avisando todo lo que hago, tanto en tierra como iniciativas, si Gustavo Báez faltó a una comisión por qué faltó, cómo votó y por qué. Esta página se mantendrá con recurso propio, una página de ésas te cuesta alrededor de mil 500 pesos por tres años”, dijo Gustavo Báez Leos.


Show Full Content
Previous Inician preparativos para las Fiestas de Mayo en Calvillo
Next Festejará UAA a estudiantes con el Festival Mayo Gallo
Close

NEXT STORY

Close

CCEA hace propuestas de reactivación económica en Aguascalientes tras emergencia sanitaria por COVID-19

19/05/2020
Close