Educación

Más de 14 mil alumnos de secundaria realizarán la evaluación Planea

 

  • El examen se aplicará a 14 mil 324 alumnos de 349 planteles de secundaria
  • La prueba aporta a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo.

 

Los días 14 y 15 de junio del año en curso se llevará a cabo la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en 349 planteles a una población de 14 mil 324 alumnos del último grado de secundaria.

El Instituto de Educación de Aguascalientes llevará a cabo la aplicación en 247 planteles regulares y nueve de Conafe, mientras que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará el examen a una muestra de 93 planteles. La aplicación será censal de escuelas y muestral de alumnos, es decir en escuelas medianas y grandes se seleccionó al azar una cuota de alumnos para presentar la prueba Planea.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes se llevará a cabo en tres sesiones: en la primera, se explorarán los conocimientos de Lenguaje y Comunicación, la segunda sesión corresponde al Cuestionario de Contexto del Alumno, mientras que en la tercera se aplicará la Prueba de Matemáticas.

El propósito fundamental de Planea es informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes, así como aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.  

Para la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes se contará con el apoyo de 247 coordinadores de aplicación, 70 aplicadores externos, así como directores, docentes, alumnos y padres de familia quienes serán testigos del proceso de aplicación para que se lleve a cabo un trabajo transparente y con la legalidad que se requiere.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!