Desde 1991 se han realizado mil 33 trasplantes de córnea en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • Se han otorgado 31 mil 408 consultas en el Centro de Rehabilitación Visual

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones del Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes AC, en donde conoció las principales acciones que emprende esta asociación para apoyar a la población que carece de seguridad social y que no tiene recursos para atenderse en la medicina privada.

En presencia del presidente del Patronato, Ricardo Magdaleno Rodríguez, del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza y de varios integrantes de la asociación, Yolanda Ramírez reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada para beneficiar a la población más vulnerable.

Luego de recibir una explicación de los proyectos que impulsa dicha institución, Ramírez de Orozco los felicitó por su labor a favor de la gente más necesitada, para quienes un apoyo médico, que puede ir desde una consulta hasta un trasplante, representa una transformación radical en su vida.

Comentó que durante los 26 años de existencia de este patronato, la contribución social ha sido muy importante, ya que ha mejorado la calidad de vida de miles de pacientes.

Los mil 33 trasplantes de córnea que se han realizado desde 1991, son un testimonio de la vocación de servicio y de una búsqueda de un bienestar social para quienes viven en condiciones de marginación.

DIF Estatal apoyará a este patronato en las labores de fomento de una cultura de la prevención de accidentes y de donación de órganos y tejidos.

El presidente del Patronato Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes AC, Ricardo Magdaleno Rodríguez, detalló que desde 1991 a la fecha, se han otorgado 31 mil 408 consultas en el Centro de Rehabilitación Visual, el cual brinda atención oftalmológica en cuestión de trasplante de córnea, catarata, pterigión y estrabismo.


Desde la creación del Banco de Ojos se han atendido a once mil 825 pacientes, y el grueso de los usuarios están en un rango de edad de 40 a 59 años.

Con relación a las cirugías, se han realizado 4 mil 511 para atender diferentes padecimientos visuales; también se han procurado cuatro mil diez córneas, mismas que se han destinado a pacientes de Aguascalientes y de otros estados del país.

En el Banco de Hueso se tiene un registro de 26 procuraciones de tejido osteoarticular; en el Banco de Sangre se dispone de células madre para servicios de transfusión y atención de casos de Alzheimer.

También se cuenta con un Centro de Investigación Clínica, cuyo objetivo es hacer llegar a la población tratamientos farmacológicos con medicamentos de última generación sin costo alguno; realizar protocolos de investigación y ofrecer cursos de capacitación y actualización profesional.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Buscan concientizar a los hombres sobre el cáncer de próstata
Next Debe fortalecerse iniciativa para prohibir mutilación estética de mascotas
Close

NEXT STORY

Close

TK Minth invertirá 300 mdp y generará 500 empleos al concluir 2017

15/02/2014
Close