Acciones concretas y eficaces para proteger a periodistas, no demagogia - LJA Aguascalientes
20/09/2021


 

  • Demandan la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez a autoridades federales y estatales
  • Condena el ataque perpetrado en contra de Marcela de Jesús Natalia, mujer indígena amuzga y locutora de Radio y Televisión de Guerrero

 

La senadora Angélica de la Peña condenó enérgicamente el ataque perpetrado en contra de Marcela de Jesús Natalia, mujer indígena amuzga y locutora de Radio y Televisión de Guerrero, ocurrida este sábado en Ometepec, en la Costa Grande de Guerrero, y demandó al Gobierno del Estado todos los recursos necesarios para detener a los responsables.

Lamentó que hasta ahora las autoridades estatales pongan más empeño en declaraciones que en las acciones preventivas indispensables para proteger a periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos, “El Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos está colapsado por el gran número de casos locales que debe atraer por la falta de justicia y de confianza en las autoridades municipales y estatales”, añadió.

En Guerrero, continuó la legisladora del PRD, el gobierno estatal informó que designaría a un fiscal especial, la creación de una unidad especial, la presentación de una iniciativa en la materia ante el Congreso estatal, la creación de un catálogo de periodistas en peligro y de un atlas de riesgos, “¿Cuál es el resultado de la estrategia del gobierno de Héctor Astudillo? Impunidad; sólo la impunidad puede explicar que la agresión contra Marcela de Jesús haya ocurrido en la entrada de las instalaciones de la radiodifusora oficial”, reprochó de la Peña Gómez.


La también presidente de la Comisión de Derechos Humanos apuntó que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan sin comprender que una política pública efectiva para proteger la indispensable labor de periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos es la prevención y el medio para lograrlo son fiscalías capacitadas y equipadas, que realicen verdaderas investigaciones criminalísticas y presenten ante jueces pruebas suficientes para lograr sentencias condenatorias.

“Lo que exigimos a las autoridades son resultados; exigimos que se abata el rezago en las investigaciones; exigimos la detención de todos los responsables de los asesinatos de periodistas. Que se entienda de una vez, periodistas, personas defensoras de Derechos Humanos y la sociedad en general, exigimos justicia”, comentó la senadora Angélica de la Peña.

Show Full Content
Previous Ordena INAI a Pemex dar a conocer contrato con Odebrecht
Next Municipio espera alcanzar el nivel 2 en la certificación en calidad ambiental
Close

NEXT STORY

Close

Cuando sí sabes de futbol y no lo mezclas en política… / Reflexio semanero

29/07/2017
Close