Administraciones pasadas acumularon 2.1 mdp en adeudos a Secretaría de Finanzas - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Se debe a predios y propiedades del Ivsop en la capital de más de 110 cuentas catastrales  
  • Dejaron pasar siete años de incumplimiento

 

El titular del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (Ivsop), Arturo Barros Ávila entregó un pago de 2.1 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, por concepto de adeudos de anteriores administraciones estatales que incumplieron con el pago del impuesto predial, correspondiente a 110 cuentas catastrales de polígonos y fraccionamientos pertenecientes al instituto.

Barros Ávila resaltó que gracias a la responsabilidad y eficiencia en el manejo de los recursos, la administración estatal estuvo en posibilidad  de efectuar el pago, a pesar de no estar contemplado en el presupuesto de este año.

El Ivsop reconoce la apertura a la negociación del municipio de Aguascalientes, porque había multas y recargos que se fueron generando.

Alfredo Cervantes García, secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, agradeció la voluntad de pagar luego de siete años de incumplimiento por parte de pasadas administraciones estatales en el pago del predial, destacando el acuerdo y coordinación entre ambas instancias.

 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Fondo de jubilaciones de la UAA soportará al menos para 20 años más
Next Improductiva, comparecencia de titulares de seguridad Pública ante diputados
Close

NEXT STORY

Close

Pide Sedum Aguascalientes reasignar créditos al Infonavit

06/12/2018
Close