Política

Agresivos los operativos para contener a normalistas: Nueva Alianza

  • Exigencias de las estudiantes son legítimas, siempre que no haya intereses políticos de por medio
  • En cada uno de los maestros mexicanos hay una semilla de revolucionarios: Estela Cortés

 

Acciones emprendidas por parte de Gobierno del Estado, a través de la Policía estatal para contener a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda Justo Sierra Méndez, están fuera de proporción, ya que desde días pasados una gran cantidad de elementos de dicha corporación se han mantenido a las afueras de Palacio de Gobierno a fin de evitar el ingreso a este edificio de las normalistas, esto a decir de María Estela Cortés Meléndez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, quien lamentó que este tipo de operativos se antepongan a la disposición a negociar por parte del Ejecutivo.

“Creo que es agresivo, no hay necesidad, cuando en Aguascalientes tenemos paz social, lo que tenemos que hacer es tener la apertura al diálogo. Yo sí haría un atento llamado al señor gobernador y a todas las autoridades para que el diálogo sea siempre abierto. Por mi parte por supuesto que sí, con toda la apertura”, dijo la diputada local.



Cortés Meléndez, integrante de la Comisión de Educación en el Legislativo, destacó que las exigencias de las estudiantes son totalmente legítimas y cuentan con el derecho de pugnar por éstas, siempre y cuando no existan intereses políticos dentro de su movimiento.

“Si las jovencitas lo que solicitan es infraestructura y mejores condiciones para su desarrollo, por supuesto que estoy a favor; mientras sean circunstancias políticas de otro tipo, ahí ya sería cuestión de análisis (…) en cuanto a condiciones de educación y mejoras para su espacio educativo, por supuesto que sí”, aseveró.

La neoaliancista además refrendó la lucha magisterial, aun cuando ésta se presente desde que los docentes están en un proceso formativo, tal y como se ha dado desde las instituciones de educación normal, como lo es la escuela Justo Sierra Méndez.

“En el corazón de cada uno de los maestros mexicanos hay una semilla de revolucionarios, pero esa semilla debe de ser bien encausada, no es hacer desorden por hacer. Mis respetos para las jovencitas de Cañada, habrá que ver realmente si lo que están solicitando son mejores condiciones, adelante, todo el apoyo”, afirmó.

Para concluir la líder parlamentaria de Nueva Alianza, afirmó que si bien corresponde al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el conocer las condiciones en que opera dicha institución, aseguró que como legisladora abonará a la pronta resolución del conflicto.

“La verdad desconozco porque es un tema del secretario general de la Sección I, el profesor Mario Armando Valdez Herrera, pero desde luego en apoyo al maestro lo que sea necesario con gusto lo haremos”, indicó Cortés Meléndez.

 

The Author

Juan Sergio Alba Carrillo

Juan Sergio Alba Carrillo

No Comment

¡Participa!