Alumnos del Campus Sur no tienen transporte público - LJA Aguascalientes
02/08/2021


 

  • Algunos alumnos se organizan para compartir autos, según Ivonne Zavala Soto
  • Se plantea la posibilidad de construir una terminal en el Campus Sur

 

De acuerdo a la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa), Ivonne Zavala Soto, es necesario que se construya una terminal de camiones urbanos en el Campus Sur, toda vez que resulta cada vez más complicado para los alumnos llegar a la institución y regresar de la misma.

Se ha cumplido más de un mes de que Zavala Soto asumiera la presidencia de la Feuaa y desde entonces, comentó, se ha enfrentado a problemas derivados del fin de curso, sobre todo de aquellos jóvenes que obtienen un 6.5 de calificación y son reprobados injustamente por los profesores, toda vez que la legislación universitaria indica que esa calificación subiría a 7 y se consideraría aprobatoria.

Además de esto, en este primer mes de gestión, se ha detectado una problemática de importancia con el tema del transporte público en el Campus Sur, pues son muchos los alumnos que se organizan para tomar un taxi o Uber de manera grupal ante la falta de horarios regulares de las rutas de la Asociación de Transportistas Urbanos y. Suburbanos de Aguascalientes (Atusa).


Por ello, comentó la presidenta, es necesario que Atusa cuente con una terminal que esté cercana al Campus Sur de la UAA, para que los alumnos tengan la posibilidad de tomar los camiones que los regresen a sus casa a cualquier hora dentro de los horarios de operación y no sólo cuando llegan los camiones destinados al Campus Sur; dos por la mañana y dos por la tarde.

Para que el servicio de transporte para el Campus Sur sea regular, se plantea la posibilidad de que se construya una terminal en las cercanías, sin embargo esto se tiene Atusa solicita que para que esto se logre hacer, la terminal debería contar con una central de abastecimiento de combustible, lo cual podría resultar peligroso para las instalaciones de la UAA.

“Nos acercamos con Atusa antes de ser Federación, ahorita ya no hemos tenido un diálogo como tal, sin embargo, en estos días está agendada una junta con ellos y con las demás autoridades de la universidad porque hay un proyecto en el Campus Sur”.

En otro tema, Zavala Soto se refirió a las bicicletas para el transporte dentro de Ciudad Universitaria que implementó la pasada administración de Feuaa, de las cuales menos de diez están en funcionamiento, mientras que el resto son inservibles. Para corregir esta situación, se implementará un programa donde se venderá publicidad a pequeñas empresas a cambio de que estas se hagan cargo del mantenimiento.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Fiscalía investigará la probable comisión de delitos
Next La Purísima… Grilla: Anormalidad
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran IX Congreso Nacional de Bioética en la Autónoma de Aguascalientes

15/11/2013
Close