Apoyarán jubilados alemanes a mipymes de la entidad - LJA Aguascalientes
05/10/2022

 

  • Productores de cerveza artesanal serán los primeros en beneficiarse con el Senior Experten Service
  • La producción de cerveza artesanal es uno de las actividades del ramo agroindustrial con mayor crecimiento en el estado

 

El Senior Experten Service (SES) de Alemania asesorará a micro, pequeños y medianos empresarios aguascalentenses, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Alberto Aldape Barrios, en conferencia de prensa.

Dicha fundación de cooperación internacional permite a alemanes que ya concluyeron su vida laboral, transmitan a otros sus conocimientos y experiencias técnicas y profesionales.

El funcionario destacó que será la marca de cerveza artesanal Triana la primera en recibir capacitación de manos de la organización alemana, con lo que espera aumentar su productividad en un 20 por ciento consolidar sus exportaciones en este mismo año: “Viene una especialista, pues los alemanes si algo tienen es buena cerveza y estamos teniendo en Aguascalientes marcas de cobertura local y nacional, con la intención de mejorar la calidad del producto y competir con marcas artesanales nacionales e internacionales”.

Posteriormente otros tres expertos apoyarán a los sectores de salud y agroindustrial con proyectos productivos de pan y quesos. La intención, según Aldape Barrios, es diversificar y fortalecer a las firmas locales con el propósito de mejorar sus niveles de competitividad y productividad, para así consolidar la base de la economía local, que son precisamente las mipymes.

Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía, trascendió que la producción de cerveza artesanal es uno de las actividades del ramo agroindustrial con mayor crecimiento en el estado, al cual el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha otorgado respaldo crediticio: “En la Feria (de San Marcos) hubo más de doce de marcas de cervezas artesanales locales con lo cual se habla de una industria en constante crecimiento, tan sólo el volumen de las marcas tradicionales con el surgimiento de la cerveza artesanal representa una interesante oportunidad para productores locales”.  

Durante el aviso, al que también acudió el director regional de Proméxico, Héctor Gama Herrera, la Sedec invitó a los empresarios a conocer los detalles sobre el programa a fin de que participen y aprovechen para el crecimiento de su negocio.

El SES cuenta con más de diez mil profesionales jubilados que cooperan activamente de modo voluntario y presten su “ayuda para la autoayuda” en todo el mundo, ya sea para mipymes, empresas industriales, talleres artesanales, organizaciones y para comunidades en más de 50 áreas diferentes.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Entregan 100 becas de movilidad internacional
Next Se reúnen Colegio de Urbanistas y la Sedatu
Close

NEXT STORY

Close

Trabajaré con acciones de frente: Gladys Ramírez

11/06/2018
Close