Asegura Gobierno del Estado que mantiene el diálogo con normalistas - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Vía correo electrónico a las 19:16 de la tarde, el departamento de comunicación del Gobierno del Estado citó con carácter de urgente a una conferencia de prensa de último momento, a las 20:00 horas, para abordar el tema sobre la mesa de diálogo con alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez.
  • De esta conferencia, el coordinador de asesores de la Secretaría General del Gobierno de Aguascalientes, Guillermo Reed Frausto, leyó el siguiente comunicado:

“Por instrucciones del Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, el jueves 25 de mayo se instaló una Mesa de Diálogo conformada por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto de Educación de Aguascalientes, para escuchar las inquietudes de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda.

Esta noche queremos reiterar nuestra total disposición a resolver por la vía del diálogo, como única alternativa,  las demandas de las normalistas de Cañada Honda, por el bien de las estudiantes y de la tranquilidad de los ciudadanos del Estado que están acostumbrados a vivir en un ambiente de paz.

“Como Gobierno, tenemos como máxima prioridad mantener el diálogo y ser garantes del Gran Acuerdo Social por la Educación y del mejoramiento de la infraestructura y de la calidad de la enseñanza de todas las escuelas normales del Estado.

“El día de hoy se tenía agendada una reunión a las 5:00 de la tarde entre la mesa de diálogo y representantes del Comité Ejecutivo Estudiantil de dicho plantel, mismo que se llevaría a cabo en la Unidad Regional de Servicios Educativos Ojocaliente,  sin embargo las alumnas no asistieron a la reunión que les fue notificada de manera oportuna vía telefónica, por correo y  mediante un documento oficial a través de su Secretaria General Jessyca Carrillo al cual doy lectura:

“La Mesa de diálogo se declara en sesión permanente las 24 horas del día y dispuesta a continuar la comunicación con las estudiantes y escuchar sus inquietudes.

Esta mesa convoca para que el día de mañana a las 8:00 am  con la mediación de la federación y la presencia de ustedes los medios de comunicación acreditados y de representantes de la Comisión Estatal de Derechos  como testigos, se lleve a cabo dicha reunión en el Centro de Recreación Cultural, Casa Terán ubicada en Rivero I. Gutiérrez núm. 110, Zona Centro.  

“Confiamos en que prevalezcan el interés por la educación, el bien superior para nuestros niños y jóvenes como herramienta para que Aguascalientes mantenga los mejores niveles de calidad de vida, seguridad y paz social.”

 

 


Show Full Content
Previous El peso de las razones / No tolerar la intolerancia
Next Cocina Política / Taxi 3910
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdan Aguascalientes, Zacatecas y SLP estrategia regional de seguridad pública

08/03/2018
Close