Sociedad y Justicia

Buscan disminuir el impacto negativo que el ser humano está dejando en la naturaleza

  • Se atenderán temas prioritarios como el saneamiento del Río San Pedro, reforestación y la atención de emergencias ambientales
  • Conjuga municipio capitalino con la Federación y estado políticas públicas de cuidado ambiental.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capitalino (Semadesu), Karina Ortega González, sostuvo una reunión con el delegado en Aguascalientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gerardo Chávez del Bosque; y con el secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado.

En el encuentro acordaron fortalecer proyectos y unir esfuerzos que permitan potencializar programas como el que actualmente desarrolla Semadesu Todos Juntos Reforestando, además de las tareas para el saneamiento del Río San Pedro y la atención de emergencias y denuncias ambientales.

La titular del Medio Ambiente en el municipio destacó que la intención principal de mantener esta coordinación es que los tres ámbitos de gobierno enfoquen sus esfuerzos hacia objetivos comunes que permitan obtener mejores resultados. Asimismo, mencionó que las políticas gubernamentales en el tema ambiental se impulsan en apego a la pluralidad, por lo que dijo, continuarán impulsando acciones para brindar mejores oportunidades de desarrollo a los habitantes de Aguascalientes.

Julio César Medina, Gilberto Gutiérrez y Martín Chávez del Bosque mostraron su disposición para potenciar labores con el fin de disminuir el impacto negativo que el mismo ser humano está dejando en la naturaleza.

 

Con información de la Semadesu

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!