Ccapama imparte pláticas y talleres en instituciones educativas - LJA Aguascalientes
04/10/2022

 

  • Se busca crear y enriquecer la conciencia del cuidado del agua y el medio ambiente
  • En mayo pasado se impartieron pláticas sobre ecología y sustentabilidad ambiental a 865 alumnos de primaria y secundaria

 

El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, informó que en apego al compromiso de incrementar y consolidar una cultura del agua en nuestra ciudad, se llevan a cabo diversas pláticas y talleres en planteles educativos para que niños y jóvenes aprendan la importancia de practicar hábitos de ahorro y reutilización del agua.

A través de los promotores del Departamento de Cultura del Agua de Ccapama, se trabaja en el programa Todos Juntos por el Agua que impulsa la alcaldesa María Teresa Jiménez para contribuir a la sustentabilidad ambiental en el municipio de Aguascalientes.

Se lleva a cabo un amplio programa de visitas para impartir pláticas y talleres al alumnado de distintos niveles educativos, en los que se busca inculcar en las nuevas generaciones una conciencia responsable acerca de la importancia del cuidado, uso y reuso adecuado del agua y que, a su vez, la niñez y la juventud participen realizando estas acciones en sus propios hogares y comunidades.

Durante mayo, los promotores de Cultura del Agua impartieron capacitaciones a 133 alumnos de la escuela primaria José L. Pedroza; a 332 estudiantes de la Secundaria General No. 12 Rosa Guerrero Ramírez; y a 400 jóvenes de la Secundaria Técnica No. 22 Nazario Silvestre Ortiz Garza. En total son 865 niños y adolescentes los que han participado.

especialmente en las instituciones que ya cuentan con un humedal, se instruye a los alumnos sobre la manera detallada en que el sistema de depuración de aguas grises funciona y su importancia en nuestra sociedad.

Para reforzar las acciones a favor del medio ambiente, también se cuenta con la participación ciudadana a través del programa Guardianes del Agua, en donde vecinos voluntarios apoyan reportando directamente a la dependencia la escasez, el desperdicio o las fugas de agua.

 


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Sacudir el sistema / #PolíticaForDummies
Next Necesario un programa de protección civil en escuelas
Close

NEXT STORY

Close

En marcha programa municipal de Activación Física Laboral

21/02/2015
Close