Comprará IMSS Aguascalientes resonador magnético - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • El aparato tiene un costo de más de 30 millones de pesos
  • Permitirá realizar estudios de diagnóstico de la esclerosis múltiple, sin salir de la ciudad

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Diego Martínez Parra, anunció la autorización para comprar un resonador magnético que permitirá realizar en la ciudad, los estudios de gabinete para confirmar o descartar la presencia de ésta y otras enfermedades.

El aparato tiene un costo de más de 30 millones de pesos y beneficiará a todos los derechohabientes del Instituto, además de agilizar la atención de padecimientos neurológicos y músculo esqueléticos.

“El resonador magnético será instalado en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2, de manera que los pacientes ya no tendrán que trasladarse a León o Guadalajara para la práctica de resonancias magnéticas”, explicó el funcionario.

Una vez emitida la autorización de compra, se estima que los procedimientos normativos permitirán contar con el aparato este mismo año, indicó.

Durante la reunión entre pacientes que sufren de esclerosis múltiple y funcionarios del IMSS, el titular de la Delegación platicó con los enfermos y los miembros del equipo multidisciplinario de salud que los atiende, con el propósito de reforzar los protocolos de atención que así lo requieran.

El neurólogo Victor Canto Estrada ofreció una conferencia sobre el origen, evolución científica, características y tratamientos actuales de la esclerosis múltiple. Atendió dudas y convivió con los pacientes que sufren esa enfermedad.

Con información del IMSS  

 



Show Full Content
Previous Alumnos de la UAA ganan XI Expo Nacional Emprendedora
Next Entregan 16 mdp en Becas de Manutención
Close

NEXT STORY

Close

De dúos dinámicos y enroques / La Purísima… Grilla

10/07/2014
Close