Sociedad y Justicia

Concluye auditoría para certificación del municipio en calidad ambiental

Finalizaron los trabajos de campo por parte de la auditoría que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para otorgar al municipio de Aguascalientes el Nivel 2 de certificación en calidad ambiental.

Este proceso es coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y participan las Secretarías de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Administración, de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación.

Durante la reunión de cierre, el responsable de la unidad verificadora, Sergio Noguez del Águila, habló sobre los hallazgos y áreas de oportunidad en el manejo de residuos de las diferentes áreas auditadas.

En respuesta, cada uno de los titulares y representantes de las dependencias involucradas se comprometió a acatar las recomendaciones y hacer mejoras para poder lograr el Nivel 2 de calidad ambiental, con lo que el Ayuntamiento seguirá posicionándose como el único municipio en el ámbito nacional en contar con esta certificación.

Los resultados de la auditoría se entregarán a principios de septiembre.

 

Con información del Aayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!