Cultura

Continúa en el Corredor Cultural Alameda el Pabellón Oaxaca, Arte Fiesta y Tradición

 

  • En el Corredor se exhibe y vende artesanías, realiza actividades culturales, talleres y tiene un área gastronómica; se hará una presentación de la Guelaguetza

 

El municipio de Aguascalientes, mediante el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), reitera la invitación para disfrutar de las actividades que se ofrecerán en el Corredor Cultural Alameda, en el Pabellón Oaxaca, Arte Fiesta y Tradición.



Oscar González Santiago, coordinador de Eventos Culturales de la dependencia, extendió la invitación para asistir a las actividades de este fin de semana y reiteró el compromiso por parte de la administración municipal para propiciar estos espacios dedicados a la difusión de nuestras tradiciones.

Alberto Vázquez Sánchez, director del grupo Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, agradeció por el apoyo recibido por parte de la Presidencia Municipal y de los medios de comunicación durante su participación, que durará del 20 de mayo al 11 de junio, en el Corredor Cultural Alameda, y en donde se contó con exhibición y venta de artesanías, diversas actividades culturales, talleres y área gastronómica.

“Venimos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, con una representación de la manifestación cultural, vestimenta y artesanías de los 570 municipios del estado de Oaxaca, y vamos a cerrar el próximo domingo. Gracias al interés de la población hemos acordado traer la Guelaguetza para el cierre de este sábado y domingo.

La Guelaguetza es una danza también llamada Lunes del Cerro, se presenta cada julio en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca. Es una danza que está presente en la vida cotidiana del pueblo oaxaqueño. Significa ofrenda, solidaridad y ayuda mutua.

Esta tradición se ha convertido en la fiesta más importante de los oaxaqueños y se presentará con sus danzas de las Ocho Regiones. En Aguascalientes la Guelaguetza se dedicará para el público en general, pero principalmente para los jóvenes, pues en las manos de ellos está el futuro cultural de nuestro país.

La Guelaguetza se presentará el sábado 10 de junio a partir de las 19:00 horas con el Primer Lunes de Cerro y el domingo 11 de junio a las 18:00 horas en el evento de clausura con Segundo Lunes de Cerro.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!