Sociedad y Justicia

Continúa negociación del municipio para encargar sus obligaciones a las empresas

 

  • Según el secretario de Servicios Públicos, Oxxo sí se podría hacer cargo de la Línea Verde
  • Esta empresa también colaboraría con el programa Banqueta Segura
  • Rehabilitación de Corredor Cultural Alameda podría entrar dentro del programa Barrios Mágicos

 

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Héctor Anaya Pérez, indicó que ha habido avances en la negociación con la empresa Oxxo para que se haga cargo de algunos tramos que componen la línea verde.

Durante el Miércoles Ciudadano que se realizó el día de ayer, Anaya Pérez comentó que se continúan las negociaciones entre el municipio y la empresa Oxxo para que esta última se haga cargo del mantenimiento del espacio vegetal de algunos tramos que componen los 12 kilómetros del parque urbano Línea Verde que semanas atrás La Jornada Aguascalientes documentó que se encontraba en malas condiciones.

La coordinación para el mantenimiento de la Línea Verde por Oxxo, operaría, según Anaya Pérez bajo el esquema del programa Adopta un Camellón, en el cual las tiendas de conveniencia ya participan haciéndose cargo del camellón de la avenida Luis Donaldo Colosio y la avenida Universidad.

“Ellos están muy interesados de colaborar con el municipio en distintos programas como el programa de Banqueta Segura y también hay interés para que puedan adoptar algunos tramos de la Línea  Verde que la verdad para nosotros sería muy interesante y nos ayudaría mucho a darle mantenimiento a doce kilómetros”.

Los beneficios de las empresas aceptó, no se limitan a la publicidad que se puede ver en los camellones adoptados, sino que también se pueden deducir impuestos, “Sí lo hacen, ellos lo acreditan como un gasto en su empresa, entonces al momento de hacer las deducciones fiscales, sus contadores así lo pueden deducir como servicios de mantenimiento a sus empresas”.

En una entrega anterior de este medio de comunicación Anaya Pérez señaló que tomando en cuenta que 266 mil metros cuadrados de camellones son cuidados por la iniciativa privada en Aguascalientes y que cada metro cuadrado costaría cerca de tres pesos por mes en promedio, las empresas representan un ahorro anual para el municipio de nueve millones 576 mil pesos.

Según el titular de Servicios Públicos el programa ha sido exitoso, por lo que se ha solicitado por parte del ayuntamiento de la capital de Zacatecas que Aguascalientes asesore de tal manera que se pueda repetir en el esa ciudad.

Respecto al Corredor Cultural Alameda que ha sido fuertemente vandalizado, el titular de Servicios Públicos aseguró que se espera que pueda entrar dentro del programa Barrios Mágicos, en el que varias dependencias estarían colaborando para su renovación, a sólo dos años de que fuera modificado dentro de la administración de Juan Antonio Martín del Campo.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!