Sociedad y Justicia

Debe detener Seguot la circulación de camiones urbanos en mal estado

 

  • Necesario que concesionarios se comprometan con renovar unidades: PRD
  • Pide diputado que autoridad informe el número de camiones que deben ser reemplazados

Resulta urgente concretar el proyecto de modernización del transporte público que pretende implementar el Gobierno del Estado, consideró Iván Alejandro Sánchez Nájera, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez que en particular es imperante la renovación de camiones urbanos, toda vez que gran parte de éstos se encuentran en mal estado.

“La antigüedad de las unidades es el talón de Aquiles de Atusa y se les ha permitido, de manera irresponsable contra la ley, circular siempre que le hagan modificaciones a la maquinaria y demás. Ahí es en donde estamos errando el camino, esta flexibilidad que históricamente se les ha brindado, no es un asunto de esta administración, contaríamos al menos doce años con esta flexibilidad, a ellos les ha permitido continuar así”, dijo el secretario de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado.

El representante popular agregó que “cualquier persona se ha podido dar cuenta, usuarios o no, que vemos unidades arrojando humo a más no poder, que las escuchamos tres cuadras atrás aunque todavía no se vea el camión, están circulando en esas condiciones y creo que sobrepasa la tercera parte de la que habla el secretario”, afirmó Sánchez Nájera.

Destacó que en ese sentido, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) deberá recopilar la información referente al número de unidades que de manera urgente deben de ser renovadas, “A reserva de conocer bien los datos, y será una petición que haga, tendríamos que revisar bien porque las impresiones que tenemos; la antigüedad por ejemplo supera a la tercera parte de las que no cumplen con los años”

El perredista destacó que la falta de acciones contundentes por parte de las autoridades, resulta complicado que concesionarios se comprometan con la modernización del servicio, “uno pudiera entender el decir que somos flexibles, los concesionarios debieran comprometerse a en cierto lapso de tiempo cambiar la unidad. Si no están esos compromisos firmados, creo que es una irresponsabilidad y negligencia de la Seguot”, comentó Iván Sánchez Nájera.

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Juan Sergio Alba Carrillo

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