Sociedad y Justicia

Desconoce el gobernador presupuesto para Tribunal Electoral local

 

  • Martín Orozco no ha recibido el proyecto presupuestal elaborado por los magistrados
  • Tribunal no costará 600 millones al estado, condiciona el gobernador el presupuesto

 

Probablemente sea hasta agosto cuando se decida con cuánto dinero arrancará el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, señaló Martín Orozco Sandoval; el gobernador desconoció el proyecto presupuestal presentado por los magistrados electorales.  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vinculó en la sesión del 2 de junio al gobernador y al Congreso del Estado, para que con carácter prioritario y en el menor tiempo posible, se lleven a cabo las adecuaciones necesarias para dotar al nuevo órgano jurisdiccional de instalaciones, recursos financieros, humanos y materiales para entrar en funciones.

Luego de ello, Héctor Salvador Hernández Gallegos, Claudia Díaz de León González y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, designados como magistrados electorales locales por el Senado de la República el 27 de abril, mandaron a Orozco Sandoval una solicitud para el cumplimiento de la resolución SUP-AG-52/2017 junto con el proyecto de presupuesto con fecha al 7 de junio. En el Congreso local se habla de que piden un monto de 600 millones de pesos.

La misiva no ha sido entregada al titular del Ejecutivo: “No tengo los montos, pero imagínese que un tribunal electoral cueste 600 millones, divídalo, repártalo y pregúnteselo a la sociedad a ver qué opina de que ese presupuesto se vaya al tribunal; no tenemos cifras, las cifras seguramente se establecerán al momento de mandar una readecuación presupuestal al Congreso del Estado y si el federal les da, yo no creo que les vaya a dar (…). No lo tengo aún en mis manos (el documento) y eso sería para partir de que el secretario de Finanzas haga la readecuación para poder entregarles”

Dijo estar consciente de que el proceso electoral 2017-2018 por el que se renovarán el presidente de la República, los senadores, diputados locales y federales, y alcaldes comenzará en septiembre, por lo que la decisión se tomaría a más tardar en agosto.

 

Niega gobernador secuestro de policía federal

Orozco Sandoval negó el secuestro de un trabajador de la Policía Federal que presuntamente fue privado de su libertad el domingo, como reportaron medios policiacos.

En entrevista colectiva tras la inauguración del Juzgado de Control y Oralidad, refirió que lo que sí ocurrió fue un tiroteo entre delincuentes y policías de dicha corporación en las inmediaciones del nuevo edificio del Poder Judicial de la Federación: “Tengo la información de que no hay ninguna persona levantada de la policía, al contrario un desfase totalmente aquí cerca hubo algunos policías federales y estatales que detuvieron a los agresores y están a disposición, hubo un altercado en el que trabajaron ambas corporaciones y están detenidos algunos que andaban sobrepasados de alcohol”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!