- El IEA no les ha brindado información o lo ha hecho a cuentagotas
- Reclaman mala información de los medios de comunicación
Los profesores de la Normal de Cañada Honda han recibido la información a cuentagotas y temen que la institución en la que imparten clases sea el piloto para la implementación de una reforma al sistema con el que operan las normales, porque el magisterio de Aguascalientes ha sido uno de los que han permitido más vejaciones del país.
A decir de uno de los docentes de Cañada Honda que firmó el Posicionamiento de los Trabajadores de Servicios Administrativos y Docentes de la Normal Justo Sierra Méndez que en pasados días publicó La Jornada Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), les brinda información a cuentagotas luego de dos semanas que no han podido acudir a su centro de trabajo, el cual está tomado por las estudiantes.
El profesor que ofreció la entrevista exclusiva a este medio de información, apuntó que no puede dar su nombre debido a que el IEA los ha enfrentado a una situación de “arrinconamiento” por lo que teme por su puesto de trabajo.
Según él, el instituto ha dado información “velada” sobre la situación de la escuela y no ha existido comunicación oficial, por lo que la planta laboral se ha tenido que informar mediante los medios de comunicación, los cuales, en su mayoría, han actuado de manera poco clara y abierta, lo cual ha generado incertidumbre
“Nosotros hemos visto una amenaza, no sé hasta qué punto, velada en cuanto a nuestro involucramiento”, pues según el docente han habido comunicados por parte de la autoridad que aclaran que la única instancia que puede informar de manera directa serían los directivos de Cañada Honda, que no existen, y los miembros sindicalizados.
Según el profesor, la falta de información con respecto a la situación de Cañada Honda es un indicador de que se pretende probar un nuevo modelo para las normales rurales en el país en Aguascalientes como “la entidad piloto” debido a que en esta entidad es donde el magisterio ha tolerado más cualquier tipo de vejaciones, “Es un panorama incierto en donde se auguran resultado negativos para la formación de profesores y para la educación pública en general muy negativos y preocupantes”.