Destinan 4 mdp para rehabilitar el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil - LJA Aguascalientes
03/12/2021

 

  • A través de este espacio, se ofrece servicio a madres trabajadoras que no cuentan con alguna prestación social
  • CADI atiende a menores desde los 3 meses hasta los 2 años 11 meses de edad

Con el fin de ampliar y dar mantenimiento a las instalaciones del edificio que alberga el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) San Marcos, se invertirán cuatro millones de pesos para su rehabilitación, así lo anunció la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez.

Informó que estas modificaciones a la infraestructura se hacen con recursos federales del DIF nacional, y se contempla la adecuación de las áreas de filtro, gimnasio de estimulación temprana, y sanitarios para los más de 100 niñas y niños que se atienden en las salas de maternal y lactantes.

Las instalaciones requieren de mantenimiento, rehabilitación y atención para brindar un mejor servicio a los niños que asisten a este lugar durante todo el año, así como para quienes requieren de este servicio durante el periodo de la verbena abrileña, ya que es en este mismo sitio en donde opera la Guardería de la Feria.

Explicó que gracias a este proyecto de obra, los menores contarán con espacios más amplios y funcionales, ya que se rehabilitará la sala de filtro, lo que garantizará una mayor seguridad para los menores; así como los sanitarios y salas maternal 1 y 2.

Para brindar una mayor atención a los menores, se construirá un gimnasio de estimulación temprana con una extensión de 180 m2, en el que los niños podrán fortalecer sus habilidades motoras, cognoscitivas y socio-afectivas.

En el CADI San Marcos se atiende a niños desde los tres meses hasta los dos años once meses, y el servicio de este centro está dirigido a madres trabajadoras que no cuentan con alguna prestación social.

 

Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous Implementarán nuevo Modelo Preventivo en el IMSS
Next Municipio capital supervisará más de 160 tiendas
Close

NEXT STORY

Close

El machismo pasivo, el peor de todos / Análisis de lo cotidiano

27/11/2017
Close