Sociedad y Justicia

Emiten recomendaciones para evitar accidentes por temporada de lluvias

 

  • Se prevén tormentas tropicales, huracanes fuertes y huracanes intensos
  • Habrá personal durante las 24 horas del día para atender reportes que se presenten durante la temporada

                                                               

Para salvaguardar la integridad física de la población, los bienes y el entorno, la Coordinación Municipal de Protección Civil refuerza operativo por temporada de lluvias en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El comandante José Franco Toscano, encargado de despacho, comentó que de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante esta temporada de lluvias (que va de mediados de mayo a fines de noviembre) se prevén en el Océano Pacífico seis tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y seis huracanes intensos. En tanto que en el Océano Atlántico podrían presentarse siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes y dos huracanes intensos.

Las dependencias de los tres órdenes de gobierno trabajarán con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía. Mientras que en el Consejo Municipal de Protección Civil se acuerdan las medidas de seguridad preventivas para evitar contingencias.

Entre dichas acciones, se encuentra la limpieza de caimanes y alcantarillado, además de la supervisión en la Presa del Muerto, el Bordo Santa Elena, y las Presas de El Niágara y El Cedazo que se encuentran en el municipio de Aguascalientes, para evitar desbordamientos.

Se contará con personal durante las 24 horas del día para atender reportes que se presenten durante la temporada, desde autos varados, árboles caídos, levantamiento de tapas de drenaje, encharcamientos, escurrimientos por las principales vialidades de la ciudad, inundaciones, caída de espectaculares y postes, entre otros. Finalmente, el servidor público dio a conocer algunas recomendaciones para evitar inundaciones o situaciones de riesgo. No tirar basura en el arroyo vehicular; mantener limpias e impermeabilizadas las azoteas de sus domicilios; no transitar por lugares inundados; evitar dejar solos a niños pequeños o personas de la tercera edad dentro de los vehículos; y mantenerse al tanto de la información en torno a las condiciones climáticas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!